Castelló: El Grau se incorpora al proyecto del grafiti urbano como nueva vía de comunicación con la juventud


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161762_92834/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-08-2017
El Grau se incorpora al proyecto del grafiti urbano como nueva vía de comunicación con la juventud

El distrito marítimo, a través de Grau Xarxa Oberta Blue, se sumará al proyecto del gratifi urbano que ha impulsado la Concejalía de Juventud, bajo la dirección de José Luis López, una iniciativa pionera en la ciudad por la cual se pondrá a disposición de los artistas un censo de muros públicos donde puedan poner en práctica esta disciplina artística con la finalidad de realizar campañas de sensibilización social como una nueva vía de comunicación con los jóvenes.



El teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha informado que "el programa es sumamente atractivo y encaja muy bien con Grau Xarxa Oberta Blue, por eso hemos decidido participar aportando dos paredes al catálogo municipal de muros, una en el campo de fútbol Javier Marquina y otra en la piscina del Pinar".



El proyecto de paredes municipales, que también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de las entidades vinculadas al mundo del grafiti, supone un gran paso al frente ya que por primera vez los jóvenes de Castellón dispondrán de un catálogo de muros legales para expresarse y sus creaciones artísticas servirán a su vez para transmitir mensajes de carácter social y preventivo hacia este colectivo de población.



Pero además de servir de canal de comunicación con la juventud, este proyecto contribuirá a desarrollar el arte del grafiti de forma controlada dignificando algunos espacios de la vía pública de la ciudad ya que hasta ahora no había paredes disponibles para estos artistas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios