Castelló: Martínez (PP): "Puig y Oltra prefieren gastar 110 millones en su televisión antes que invertir un solo euro en los Cercanías a Vinaròs"


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-08-2017
 

El vicesecretario de Política Territorial del PP en la provincia, Andrés Martínez, ha lamentado hoy que PSPV y Compromís prefieran "gastar el dinero público en garantizarse la publicidad y el autobombo antes que dedicar un solo euro al servicio de Cercanías a Vinaròs".

Martínez ha hecho estas declaraciones después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ofreciera a Ximo Puig y Mónica Oltra la posibilidad de firmar un convenio para incrementar las frecuencias con el norte de la provincia "y hayan dado la callada por respuesta". "Una muestra evidente de cuáles son las prioridades para PSPV y Compromís, a quienes no les ha temblado el pulso a la hora de aprobar un gasto de 110 millones anuales en 480 contratados para su televisión y, sin embargo, hayan rechazado la oportunidad de invertir un euro en contratar a un solo maquinista".

La fórmula del convenio, tal y como ha relatado Martínez, ya se ha puesto en práctica en otras comunidades autónomas, tales como Cataluña, Extremadura o Aragón. "Parece que los socialistas que gobiernan estas autonomías sí priorizan estas inversiones pero aquí, a Puig y a Oltra les interesa más gastar dinero en plataformas mediáticas que ferroviarias".

Martínez ha recordado que "si hay algún gobierno que ha invertido en el norte de la provincia ese es el del Partido Popular. Mientras los ocho años de Zapatero provocaron la reducción de un 25% de los trenes regionales, con los Gobiernos de Rajoy se han incrementado un 33%". A ello cabe sumar la inversión directa en infraestructuras para el norte de la provincia. "Con Aznar como presidente del Gobierno de España se ejecutó un tramo de la N-232 y con Ana Pastor como ministra de Fomento se abrió la variante de Peñíscola-Benicarló-Vinaròs, con una inyección directa que supera los 83 millones de euros". Por el contrario, "el Gobierno socialista de Zapatero no solo trajo recortes, sino también ruina, con un proyecto Castor clausurado que nos ha costado 1.700 millones de euros y al que se pueden sumar otros 35 millones de gasto adicional".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios