Castelló: Cruz Roja Juventud ha atendido a 11.000 jóvenes en 16 proyectos en los primeros siete meses de 2017


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161902_92941/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-08-2017
Cruz Roja Juventud ha atendido a 11.000 jóvenes en 16 proyectos en los primeros siete meses de 2017

Cruz Roja Juventud en la provincia de Castellóln celebra hoy, 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, y lo hace con la satisfacción de haber mejorado de forma considerable el número de jóvenes atendidos hasta el mes de julio, respecto de los usuarios de todo el año 2016. Así, a lo largo de 2017 se han contabilizado 11.017 atenciones frente a las 7.621 de todo el año pasado.



Y este incremento se fundamenta, sobre todo, según el director provincial de la organización juvenil, Pablo Salvador, en el "importante esfuerzo que ha hecho nuestro voluntariado" y en la implicación de la sociedad civil, que ha permitido incrementar su presencia en nuevos espacios de actuación. Como muestra recuerda la actividad realizada hace unas semanas en el festival Arenal Sound, cuando más de 2.000 jóvenes acudieron al punto de información sobre prevención de conductas de riesgos asociadas al consumo drogas y alcohol que Cruz Roja Juventud instaló durante cinco días.



"Son unas cifras muy buenas, y esperamos continuar mejorándolas en lo que nos queda del año", asegura Salvador, quien considera que se está consiguiendo desarrollar "una red de voluntariado juvenil provincial que está haciendo que haya una colaboración entre Asambleas y que a través de distintas realidades salgan proyectos muy acordes a las necesidades sociales y con muy buena acogida por la población a la que se dirigen".



Cruz Roja Juventud cuenta, en la provincia, con un total de 16 diferentes proyectos de actuación con los más jóvenes, dispuestos en cuatro grandes programas: intervención e inclusión social, participación, sensibilización y prevención e infancia en dificultad social.



El director provincial señala el impacto que está teniendo el proyecto "Promoción del éxito en jóvenes en educación no obligatoria", un proyecto nuevo cuyo funcionamiento destaca en forma positivia en Castellón, y está funcionando "muy bien" en las seis asambleas locales donde se desarrolla.



Otro de los proyectos que mayor relevancia ha tomado en este periodo has sido el de PINEO (de participación juvenil para chicos y chicas de entre 8 y 18 años) que se desarrolla en las asambleas de Castellón, Almassora, Vinaròs y Burriana, pero que se ampliará en los próximos meses a nuevas localidades dada su buena acogida.



Voluntariado

Cruz Roja Juventud está desarrollando la "Estrategia de Activación Juvenil" que marca la linea de intervención que Cruz Roja quiere tener con jóvenes, a través de dos ejes: a través de las competencias personas y la empleabilidad, y en la participación de los jóvenes en el cambio social. Como señala el director provincial, en que "todo joven que pase por nuestra organización pueda encontrar aquello que le haga poder desarrollarse como persona a través de voluntariado, participando en algún proyecto concreto o recibiendo formación".



La sección juvenil de Cruz Roja cuenta en la actualidad en la provincia de Castellón con un total de 465 voluntarias y voluntarios, una cifra que, aunque importante, "necesita crecer". Por ello es crucial que "todo el mundo pueda encontrar su espacio" y para lo que no se descarta poner en marcha nuevos proyectos en lo que resta de año.



ESTADÍSTICAS POR PROGRAMAS Y PROYECTOS

INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL
•Somos Uno ◦147 actividades realizadas.
◦31 personas atendidas (falta gente por reflejar.. estamos hablando de 100 usuarios a nivel provincial).

•Atención con Infancia Hospitalizada - Cibercaixas ◦156 actividades realizadas.
◦421 niños/as han participado.

•Juguete educativo ◦243 actividades realizadas (sensibilización acerca del juego)
◦422 participantes (258 niños que han recibido juguetes).

•Promoción del éxito escolar con niños y niñas... ◦12.155 actividades realizadas
◦229 niños/as participantes.

•Inclusión Social de niños y niñas en riesgo social ◦4.327 actividades realizadas.
◦62 niños/as participantes.

•Promoción del éxito con jóvenes en educación no obligatoria ◦753 actividades realizadas.
◦128 participantes en el proyecto.

PARTICIPACIÓN

1.PINEO ◦80 actividades realizadas.
◦54 participantes de PINEO.

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN

•Educación para la Paz ◦14 actividades.
◦282 participantes.

•Coeducación y educación no sexista ◦50 actividades.
◦1.351 participantes.

•Educación para la Salud ◦44 actividades realizadas.
◦1.351 participantes.

•Prevención de conductas violentas ◦102 actividades realizadas.
◦2.415 participantes.

•Prevención del consumo de drogas ◦24 actividades realizadas
◦3.241 participantes.

•La diversidad nuestra mejor opción ◦21 actividades realizadas.
◦976 participantes.

INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL

•Acompañamiento socieducativo jóvenes extutelados y/o riesgo social ◦499 intervenciones.
◦34 usuarios.

•Apoyo a la parentalidad positiva ◦135 intervenciones.
◦39 usuarios.

•Intervención familiar con infancia en riesgo ◦Intervenciones: 1.782
◦91 usuarios.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios