Castelló: El PSPV de la provincia de Castellón exige que Barrachina no se sume a la traición de Bonig al pueblo de Castellón y que se apunte a la manifestación para exigir una mejor financiación para la Comunidad Valenciana


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-08-2017
 

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón pide al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, que tenga altura de miras y que apoye la justa reivindicación del President Puig para que la Comunidad Valenciana pueda disfrutar de una óptima financiación. Dicen los socialistas que un gesto de este tipo es lo mínimo que cabe esperar de alguien que se supone que está en política para defender los intereses de los ciudadanos de la provincia de Castellón.

El PSPV solicita a Barrachina que por una vez sea valiente y que se atreva a plantarse ante sus jefes para exigir aquello que es justo y que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón necesitan y merecen. Los socialistas esperan que Barrachina no se apunte a la traición a su pueblo perpetrada por Bonig y que se sume a la manifestación que se celebrará alrededor del 9 d'Octubre para exigir los recuros económicos que merecemos quienes vivimos y pagamos impuestos en la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

"Exigimos valentía a Barrachina para estar en primera fila sujetando la pancarta pero sobre todo exigimos al presidente provincial del PP que haga valer su condición orgánica para plantarse ante Rajoy y arrancarle el compromiso de que dejará de maltratar económicamente a la provincia de Castellón y a toda la Comunidad Valenciana".

Los socialistas piden una rápida reacción de Barrachina aunque advierten que por el momento la actitud que el presidente provincial del PP está manteniendo en este asunto es altamente sospechosa. Sorprende el silencio de Barrachina cuando se publica que la Comunidad Valenciana es la autonomía peor financiada y cuando trasciende que lo que Rajoy invierte al cabo del año por cada castellonense es una cifra inferior en 270 euros a la media española. También llama la atención que Barrachina no tenga que decir sobre el hecho de que Rajoy invierta al cabo del año 930 euros más por un ciudadano de La Rioja que por uno de la provincia de Castellón".

La Ejecutiva socialistata de la provincia de Castellón asegura que "ha llegado la hora de la verdad, el momento de definirse" y que Barrachina "debe resolver de inmediato la contradicción en la que se haya: "o sigue pegando la cabotá o se planta ante Rajoy y Bonig". Los socialistas recuerdan que "Barrachina no puede permanecer callado más tiempo mientras los servicios públicos de los ciudadanos de Castellón están en riesgo".