Castelló: Lorenzo (PSPV) exigió en 2009 al Consell del PP firmar un convenio con Renfe para ampliar Cercanías que hoy Puig y Oltra rechazan


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161941_92973/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-08-2017
Lorenzo (PSPV) exigió en 2009 al Consell del PP firmar un convenio con Renfe para ampliar Cercanías que hoy Puig y Oltra rechazan

La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, ha animado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a reivindicar a su jefe de filas en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, la firma del convenio con Fomento para ampliar Cercanías a Vinaròs en lugar de malgastar 110 millones de euros al año en plataformas mediáticas para el autobombo y la publicidad. Pradas ha invitado a Marco a hacerlo con el mismo ahínco con el que su hoy mano derecha en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, lo hizo en 2009 en calidad de subdelegado del Gobierno.

En enero de ese año, en una visita del entonces responsable de la Subdelegación del Gobierno al Baix Maestrat, Lorenzo afirmaba que la solución a ampliar las frecuencias ferroviarias al norte de Castellón pasaba por la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. De hecho, apostillaba Lorenzo, ya lo habían puesto en práctica otras autonomías.

"Es evidente que Lorenzo conoce cuál es la solución. Sin embargo nos sorprende que siendo la mano derecha de la alcaldesa no se lo haya transmitido y Amparo Marco esté entregada a enviar cartas a Fomento, cuando la solución la tiene en casa descolgando el teléfono y pidiéndoselo a su jefe de filas".

Pradas ha declarado que confía en que "Lorenzo le refresque la memoria a la alcaldesa y le recuerde, cómo él mismo exigía a la Generalitat Valenciana en 2009, la firma del convenio con Renfe para dar un servicio con mayor frecuencias en el Maestrat". Sobre todo, ha apostillado la senadora, "porque nos encontramos en un momento económico diametralmente opuesto al de 2009, y prueba de ello es que Puig y Oltra no tienen complejos en gastar 110 millones al año en una televisión con 480 contratos antes que dedicar un solo euro a pagar un maquinista que permita ampliar el servicio de Cercanías al norte de Castellón".