Castelló: Macián (PP): Para Marco austeridad es contratar reportajes fotográficos externos pese a disponer de fotógrafo propio en el Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162038_93053/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-08-2017
Macián (PP): Para Marco austeridad es contratar reportajes fotográficos externos pese a disponer de fotógrafo propio en el Ayuntamiento

El mismo bipartito que hace dos años prometía austeridad en el gasto y la misma alcaldesa que aseguraba huir del book de fotos es la que acaba contratando reportajes fotográficos para actos protocolarios que rondan los 1.500 euros, pese a disponer de un fotógrafo profesional en el Ayuntamiento.

Según el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián: “La alcaldesa, Amparo Marco, necesita salir bien en las fotos y no se conforma con un fotógrafo, sino que no duda en contratar a profesionales externos para realizar reportajes fotográficos destinados a actos protocolarios, pese a disponer de un fotógrafo propio en el Ayuntamiento que la acompaña a todas partes. Estos caprichos de la alcaldesa cuestan dinero a los castellonenses. No hay austeridad por ninguna parte”.
"Es un derroche más de la alcaldesa del Photoshop, al frente de un gobierno bipartito (PSOE y Compromís), que ha demostrado mucha pose y maquillaje pero pocos resultados, eso sí especializado en acumular facturas que no son precisamente austeras ni transparentes".

Macián recuerda que en medio año, el equipo de gobierno ha gastado más de lo que tenía previsto para todo el año en atenciones protocolarias y ha tenido que ampliar su propio presupuesto.
Órganos de Gobierno - Atenciones protocolarias
Período de tiempo Presupuestado Ejecutado
2015 7.600 euros 5.873,98 euros
2016 7.600 euros 11.353,69 euros
01-01-2017 / 20-06-2017 15.000 euros 15.412,64 euros

Los datos de la gestión económica del bipartito son claros. “El bipartito no puede presumir de austeridad y transparencia cuando el coche de la alcaldesa no son sus zapatos, sino un vehículo oficial con cuatro ruedas con el que se desplaza a todas partes; mientras cuadriplica el gasto en Protocolo; mientras gasta 3.200 euros en un video de 3 minutos sobre participación ciudadana dirigido a jóvenes, que no dio resultado a tenor de la escasísima participación de los jóvenes; mientras gastan 1.000 euros en cortinas para el despacho del concejal de Hacienda, otros 1.000 euros en carpetas para una Oficina de la Vivienda que no funciona o 130 euros en un desayuno".
"En pleno verano seguimos descubriendo facturas que desmontan la credibilidad de un bipartito que está haciendo lo que dijo que nunca haría", concluye Macián.