Castelló: PP: A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162079_93080/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-08-2017
PP: A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón

El Grupo Municipal Popular lamenta que con el bipartito (PSOE y Compromís) la ciudad de Castellón esté afrontando el tercer verano consecutivo sin la hoja de ruta eficaz que supone el Plan Estratégico de Turismo.

Los populares recuerdan a la alcaldesa Amparo Marco que sólo le queda un verano (el de 2018), para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón. De los cuatro años de legislatura que PSOE y Compromís tenían por delante para ponerlo en marcha, ya han desperdiciado tres de ellos.

El principal motivo de su retraso se debe al intento de plagio del Plan Estratégico de Euskadi, que descubrió el Grupo Municipal Popular en febrero de 2016 y que obligó a PSOE y Compromís a dar marcha atrás y a rectificar, para elaborar uno acorde a las características de la ciudad de Castellón.

Una vez más, se hace evidente la falta de ideas de un bipartito que incumple sistemáticamente sus promesas, retrasando un Plan Estratégico de Turismo que debería erigirse como la Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad, sabiendo que el sector turístico es clave para el futuro económico de la ciudad.

Está claro que lo que era urgente y prioritario para los partidos que antes estaban en la oposición –como es el caso del Plan Estratégico de Turismo que pedían día sí y día también al anterior equipo de gobierno-, ahora, desde que ocupan cargos de responsabilidad ya no es tan inminente.

El Plan Estratégico de Turismo, como su propio nombre indica, tiene sentido de cara a los meses de temporada alta, como puede ser el verano, no pasado este periodo vacacional.