Castelló: Castelló en moviment pide a PortCastelló que se reúna con los barrios del sur


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 06-10-2017
 

El portavoz de Castelló en moviment, Xavi del Señor, ha mantenido una reunión con el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, para hablar sobre el proyecto de construcción del acceso ferroviario al puerto, que se está planteando que vaya por los barrios del sur. En esa reunión, del Señor le ha pedido a Toledo que «se reúna con el vecindario de los barrios del sur de la ciudad, que se están enterando de estas noticias por los periódicos y está generando mucha incertidumbre sobre cómo quedarán sus vecindarios», explica Del Señor después de la reunión.
Ante esta petición de Castelló en moviment, PortCastelló se ha mostrado partidario de convocar este tipo de reuniones con los vecinos y vecinas que pueden estar afectadas por este tipo de infraestructuras.
«Estamos ante unos años en los que se ejecutarán una serie de infraestructuras que transformarán urbanísticamente la ciudad: sobre todo el acceso ferroviario al puerto y la llegada del AVE a la ciudad. Somos conscientes que son proyectos de una gestión compleja, porque implican al ayuntamiento, que debe diseñar el modelo de ciudad en el próximo PGOU; al Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencias; y a Port Castelló, como interlocutor del sector comercial. Pero esa complejidad no puede significar que se deje fuera de la discusión la participación de los vecinos. Entendemos que si Port Castelló ha anunciado en prensa el inicio del proyecto de construcción del acceso ferroviario, es necesario que esos proyectos sean conocidos por los barrios que se pueden ver afectados. Y estamos satisfechos porque a Toledo le ha parecido una demanda razonable», ha señalado Xavi Del Señor, después de haber mantenido esa conversación con el presidente de Port Castelló
«También le hemos pedido medidas correctivas para minimizar el impacto a la ciudadanía y al medio ambiente, medidas que mejoren el proyecto inicial del Ministerio. El Este proyecto no puede hipotecar la vida de una parte de la ciudad, destruir nuestro territorio ni dificultar el desarrollo de un área metropolitana hacia el sur», considera también el diputado provincial de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios