Castelló: El PSPV-PSOE dice que la reedición del Plan Renhata en 2018 pone de manifiesto el compromiso del President Puig y de la consellera Salvador con la industria cerámica de Castellón


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 07-10-2017
 

La secretaria de Industria y Comercio del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Mari Carmen Aguilella, considera una muy buena noticia la decisión de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Salvador, de volver a reeditar en 2018 el Plan Renhata, que tan buena acogida ha tenido en 2017 en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado, "se trata de una muy buena iniciativa, ideal para unos tiempos como los actuales, en los que el crecimiento del sector de la construcción es todavía muy lento". Una decisión política que "resulta muy beneficiosa para una industria como la azulejera, que tanta importancia tiene en la provincia de Castellón, y a la que las administraciones de esta tierra tenemos que apoyar para que pueda seguir creciendo y generando riqueza".

El Plan Renhata 2017 contemplaba ayudas para la reforma de cocinas y baños en viviendas de la Comunidad Valenciana construidas con anterioridad a 1996, y para la adaptación de los hogares en los que residen personas con diversidad funcional. La subvención era del 35 por ciento del presupuesto, hasta un máximo de 4.200 euros.

"Que el Plan Renhata vaya a reeditarse en 2018 y con una dotación presupuestaria mayor que en 2017 pone de manifiesto que la industria cerámica de la provincia de Castellón es una de las prioridades del President Ximo Puig y de la consellera María José Salvador".

Aguilella cree que el Plan Renhata "es una afortunada idea que ha tenido muy buena acogida en la Comunidad Valenciana y que puede ser exportable al resto de Comunidades Autónomas, razón por la que anima a la consellera Salvador a que transmita las bondades del citado plan a los consejeros del resto de gobiernos autonómicos". Exportar esta iniciativa, de la que también podrían beneficiarse otras industrias de otros lugares de España relacionadas con el sector de la construcción, "ampliaría el potencial mercado de la industria cerámica de Castellón".