Castelló: El Gremi de Forners de Castelló celebra el Día Mundial del Pan


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164060_94687/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-10-2017
El Gremi de Forners de Castelló celebra el Día Mundial del Pan

Decenas de ciudades de todo el mundo celebran el próximo lunes, 16 de octubre, el Día Mundial del Pan Artesano y Castellón lo hará este año de una forma muy especial, ya que los maestros artesanos del Gremi de Forners han querido desarrollar una iniciativa solidaria para agradecer a los castellonenses su creciente apuesta por el consumo de pan artesano como sinónimo de salud.
El maestro mayor, José Miró, explica que “el Gremi de Forners colaborará con el Centro de Transfusiones en la jornada de recogida de sangre que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de octubre, y brindará un bocadillo de pan artesano a todos aquellos castellonenses que se animen a donar sangre en el autobanco, que estará ubicado en la plaza de España, de 9.30 a 13.30 horas”.
La semana pasada, los panaderos del Gremi de Forners ya colgaron en sus panaderías el cartel que anuncia la jornada, para promover la participación de los ciudadanos. Y es que el objetivo es doble: por un lado, sensibilizar acerca de la importancia de donar sangre y, por otra parte, recordar que el pan artesano de las panaderías castellonenses es un producto saludable que cuenta con el respaldo de los profesionales sanitarios.
En este sentido, la directora del Centro de Transfusiones de Castellón, Mari Carmen Guzmán, explica que “los hospitales de la Comunitat Valenciana necesitan 700 bolsas diarias de sangre para atender a sus pacientes, así que la donación de sangre es vital para poder ayudar a todas las personas que lo necesitan en nuestra comunidad”. Y recuerda que para donar sangre “tan solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano”.
Además, después de la recogida de sangre, los panaderos del Gremi de Forners celebrarán ese mismo sábado su convención anual con dos actos: En primer lugar, una misa para rendir pleitesía a la patrona de la ciudad y del colectivo, la Mare de Déu del Lledó, que tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Iglesia de la Sagrada Familia de Castellón, y en la que realizarán una simbólica ofrenda de panes artesanos a la Virgen. Y seguidamente, un ágape de trabajo que contará con un centenar de asistentes y en la que los maestros artesanos repasarán los proyectos que han desarrollado en el último año para impulsar el pequeño comercio de Castellón y la dinamización de la ciudad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios