Castelló: Estíbaliz Pérez: Después del AVE Low Cost que nunca llega, Rajoy nos ha preparado un segundo trágala al optar por solo dos vías para el tramo de Corredor entre Castellón y Tarragona


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-10-2017
 

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, considera que para los valencianos “es una suerte” que Ximo Puig esté al frente de la Generalitat y que hoy nuevamente se encuentre en Bruselas para defender ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones el Corredor Mediterráneo. Una actitud, la del President, que contrasta con la del Gobierno de Rajoy, “que nuevamente vuelve a sembrar la incertidumbre sobre este proyecto, al mostrar sus intenciones de que en el tramo entre Castellón y Tarragona únicamente haya dos vías en lugar de cuatro”.
Para Pérez resulta “desesperante” el proceder del Gobierno del PP. “Primero paralizaron el proyecto del AVE a Castellón y nos hicieron un AVE Low Cost con el famoso tercer hilo, que no sabemos si algún día entrará en servicio, y ahora pretenden que el tramo de Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona también sea Low Cost”. Considera que el anuncio de que entre Vandellòs y Tarragona no se duplicarán las vías supone “un segundo trágala que es inaceptable”.
Para la portavoz socialista resulta “incomprensible” porque todo el mundo sabe que el tramo entre Castellón y Tarragona “está al borde del colapso y que, precisamente en Vandellòs, existe desde hace años un cuello de botella para el tráfico ferroviario, que no para de generar problemas”. De hecho, es una idea que defienden habitualmente todas la asociaciones de empresarios valencianas y catalanas y los integrantes del lobby Ferrmed”. "No tiene sentido de ningún tipo hacer un corredor de 4 vías y, justamente entre Castellón y Tarragona, reducirlo a dos, habiendo como hay, un elevadísimo tráfico ferroviario que tiene el tramo, en estos momentos, al borde del colapso”.