Castelló: Castelló en moviment considera las subvenciones para rehabilitación «insuficientes para corregir la política de vivienda»


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-10-2017
 

El concejal de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, cree que las bases para las subvenciones en rehabilitación de vivienda lanzadas por el gobierno municipal serán «insuficientes para sumar vivienda al parque de vivienda para alquiler social. Esperamos equivocarnos, pero creemos que con estas bases se sumarán muy pocas viviendas», considera Vallejo.
Las bases anunciadas por el gobierno municipal cubrirán hasta el 50% de las reformas para aquellas solicitudes con unos ingresos inferiores a 3 Indicadores Públicos de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o a aquellos que cedan los inmuebles a la bolsa de alquiler social.
«Las garantías creemos que se quedan cortas. En otras ciudades como Zaragoza o Barcelona se han ampliado las subvenciones hasta el 100% del coste de la rehabilitación a cambio de ceder el inmueble para alquiler social los meses correspondientes al importe social y, además, se hacen seguros de inquilinos para evitar que los inmuebles queden en mal estado y seguros de impago para garantizar que los propietarios no se quedarán sin el alquiler», declara Vallejo.
No obstante, Vallejo quiere añadir que «desde Castelló en moviment trabajaremos para que esa convocatoria sirva para añadir alquiler social. Pero creemos que se podrían haber ampliado las garantías. »


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios