Castelló: El PP pide destinar 5 millones a obras necesarias como la adecuación del entorno del Emilio Fabregat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164123_94736/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-10-2017
El PP pide destinar 5 millones a obras necesarias como la adecuación del entorno del Emilio Fabregat

La ciudad de Castellón ha perdido casi 5 millones de euros que iban a venir de Europa. Casi 5 millones de financiación europea, que según la alcaldesa iban servir para construir colectivamente una ciudad con un proyecto de regeneración urbana.

Se trata de un dinero previsto para financiar actuaciones que el bipartito ha ido prometiendo a los vecinos, antes de asegurarse de tenerlo. Unas obras integradas en el proyecto de regeneración urbana Grau Xarxa Oberta, entre las que se encuentra la remodelación de las inmediaciones del polideportivo Emilio Fabregat, el Parque de la Panderola o el Casal Jove.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: "El bipartito supo que el proyecto Grau Xarxa Oberta había sido excluido del concurso europeo en el mes de julio. Y, por tanto, sabía que no contaría con los casi 5 millones de financiación europea para acometer todo lo que ha estado prometiendo a los vecinos".

"La política de propaganda y la pésima gestión de gobierno, que han demostrado PSOE y Compromís, no tienen por qué pagarla los vecinos a los que se les ha prometido tanto y llevan decepcionando durante 2 años. Por eso, desde el Grupo Municipal Popular proponemos que no se paralice ninguna obra prometida y que se vayan realizando con cargo a los 5 millones de euros que el bipartito pensaba destinar a los bancos para amortizar deuda".

El mal estado que presenta el solar junto al Polideportivo Emilio Fabregat requiere de una actuación urgente. El Partido Popular ya solicitó -vía enmienda- a la primera modificación de crédito, y posteriormente -vía enmienda- a los presupuestos municipales del 2017 acondicionar esta zona como parking.

Además de la adecuación del solar junto al polideportivo Emilio Fabregat, los populares contemplan otras inversiones para que el dinero que la alcaldesa Amparo Marco quiere enterrar en los bancos revierta en la ciudad.