Castelló: Castellón acoge una conferencia sobre acoso y violencia escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164442_94992/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-10-2017
Castellón acoge una conferencia sobre acoso y violencia escolar

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Educación, y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, organizan una conferencia en torno al fenómeno del acoso y la violencia escolar. La actividad, denominada 'Prevención e intervención del acoso y la violencia escolar en los centros educativos', será a cargo del vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, Óscar Cortijo.


Se trata de una actividad completamente gratuita que se celebrará el próximo 26 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Teatro del Raval. El concejal de Educación, Enric Porcar, ha señalado que esta "pretende llegar a todos los agentes implicados en la educación y la comunidad educativa, incluidos los padres y madres, para que sean conocedores de una serie de métodos que están funcionando muy bien en el ámbito del acoso".


Tiene como objetivo transmitir y proponer una serie de medidas de contención y evaluación basadas en la psicología, dentro de la filosofía de la proactividad frente al acoso escolar. El programa de prevención que se presenta busca generar una serie de dinámicas en los centros escolares que han resultado esenciales para erradicar cualquier tipo de violencia en las aulas, de forma que se dota a todos los agentes implicados de las herramientas psicológicas necesarias para la anticipación y respuesta temprana a las conductas.


Entre los principios de este para eliminar el bullying se encuentran la creación en los centros de una cultura de tolerancia cero y de rechazo al acoso escolar y a las conductas inaceptables, la identificación y evolución periódica de conductas y posibles casos de violencia escolar para reaccionar con rapidez y contundencia, la dotación en los centros de herramientas psicológicas necesarias para anticiparse y establecer un mapa de riesgo que determine el tipo de actuaciones preventivas a las aulas.


Así mismo, Porcar ha explicado que "se trata de una conferencia que la hacemos dentro de la campaña del Ayuntamiento en contra del acoso y que la hemos denominado 'Frente al acoso da la cara'".