Castelló: Alumnos de secundaria de Castellón aprenderán a diseñar y construir drones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165553_95967/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-11-2017
Alumnos de secundaria de Castellón aprenderán a diseñar y construir drones

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Educación que dirige Enric Porcar, impulsa un proyecto de formación en la construcción y diseño de drones para alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato. Porcar ha explicado que "lo que van a hacer es crear y pensar para que vale un dron, construirlo y decidir de forma cooperativa su función".

La actividad se llevará a cabo a través del profesorado de tecnología e informática, quien previamente ha recibido formación así como el material correspondiente, y serán los que acompañen a los niños y niñas en el proceso de formación.

"Todo esto acaba en una gran feria educativa que haremos a finales de mayo en el Palau de la Festa", ha manifestado Porcar. Además, "a parte de presentarnos los proyectos que harán todas las escuelas, harán volar los drones", ha añadido.

Hasta 11 centros educativos son los que participarán en el proyecto, entre los cuales estarán los Institutos de Educación Secundaria Bovalar, Francesc Ribalta, Juan Bautista Porcar, Matilde Salvador, Penyagolosa, Politècnic, Miquel Peris y Segarra, Vicent Sos Baynat, Vicent Castell y Doménech y El Caminàs, i el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios