Castelló: Carrasco: Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165721_96113/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-11-2017
Carrasco: Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica

La portavoz, Begoña Carrasco, y el concejal popular, Carlos Feliu, han mantenido una reunión con el Decano, Jaime Querol, y el Vice-decano, Gonzalo Izquierdo, del Colegio de Economistas de Castellón en la que han abordado la recuperación económica y las necesidades que todavía precisa la ciudad para un despegue económico continuado, capaz de generar empleo de calidad.
Carrasco: “No debemos olvidar que en los últimos cuatro meses el paro aumentó en más de 500 personas en la ciudad de Castellón. Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica. Por eso, desde la administración local debemos incentivar y no obstaculizar las iniciativas generadoras de empleo.”
“Voces expertas y autorizadas ven en la industria y los servicios, como el turismo, los motores dinamizadores claves para nuestra economía. No podemos seguir retrasando el marco jurídico que da confianza a los inversores, mucho hemos perdido ya con polémicas estériles sobre la ubicación de la Intermodal, cuando era de lógica situarla junto al Puerto. Las trifulcas socialistas, que han retrasado dos años los trámites para construir la intermodal, no suman, sino restan y quienes más pierden son los castellonenses”.
“El PGOU es esencial para dotar al Puerto del entorno adecuado capaz de atraer empresas que generan riqueza y el PGOU también es clave para reservar suelo terciario reservado a la construcción de hoteles, necesarios para impulsar el turismo”.
Desde el Colegio de Economistas también resaltan la importancia de la universidad como palanca para incentivar el cambio de modelo productivo de la ciudad, y su compromiso como motor de la innovación clave y necesario.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios