Castelló: Carrasco (PP) insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165759_96147/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-11-2017
Carrasco (PP)  insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a incrementar en 2018 la dotación presupuestaria municipal del Plan de Accesibilidad, de manera que se presupuesten como mínimo 500.000 euros. Con esta inversión se pretende atender las necesidades de los colectivos más afectados y avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales para que cumplan la Ley de Accesibilidad Universal, que debería ser una realidad el 4 d diciembre.
Esta propuesta surge tras la última reunión de la Ruta Ciudadana que ha llevado a la portavoz a reunirse con Miguel Benages, director de la ONCE en Castellón.
Carrasco: “Se debe diseñar una estrategia conjunta con los colectivos afectados, para eliminar las barreras físicas e informativas que suponen obstáculos a su autonomía”.
“Es necesario crear un mapa de semáforos sonoros en la ciudad y distribuirlo entre el colectivo de personas invidentes. Pero además, hay que atender al mantenimiento de los mismos para que cuando se estropeen sean reparados. Estos semáforos sonoros suponen un incremento de 50 euros respecto a los estándar”.
“Otras acciones pasan por adaptar las paradas de autobuses y TRAM, para que incorporen señales acústicas que avisen de la llegada, el destino,…así como en los ascensores de los edificios públicos que todavía carecen de estos avisos por voz”.
De igual manera, Carrasco añade que se deben incorporar dispositivos acústicos que anuncien el turno en los puntos de atención al público, como por ejemplo en el Registro del propio Ayuntamiento. “Debería haber pantallas sonoras donde un audio anunciara el número y la mesa o mostrador asignado a cada usuario”.
“Con todas estas actuaciones pendientes hemos estimado que el Plan de Accesibilidad debería contar con al menos 500.000 euros en los Presupuestos del 2018, para poder acometerlas. Llevaremos esta propuesta al Pleno, así como la conclusión de los trámites para adherir la ciudad de Castellón a la Red Española de Ciudades por la Accesibilidad, con el firme compromiso de cumplir la Ley”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios