Castelló: Subías: "Los socialistas siempre defenderemos la legalidad, la honradez y la transparencia en la gestión"


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-11-2017
 

El secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV y portavoz en esta materia en el grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha acusado al PP de utilizar el Hospital Provincial de Castellón para sacar rédito político sin importarle los importantes avances que se han logrado en estos dos últimos años en el Hospital Provincial de Castellón. Así ha señalado que en todo momento la Conselleria ha actuado de manera "leal" con los ciudadanos de Castellón al poner en conocimiento de la Fiscalía posibles irregularidades en la gestión. "Es obligación de cualquier cargo público poner en conocimiento de las autoridades judiciales cualquier posible irregularidad en la gestión, porque hablamos del dinero público y aunque eso al PP le extrañe demuestra la honradez, transparencia y apuesta por la legalidad que caracteriza a los socialistas y la gestión realizada durante estos últimos años", ha señalado Subías.



Al respecto ha recordado que fue el último ex gerente nombrado por el PP en el Hospital Provincial de Castellón el que ya informó de que había presentado un informe sobre presuntas irregularidades detectadas pero que tuvo que hacerlo ante notario dado que nadie del PP lo quiso recibir en aquel momento.



Del mismo modo, Subías ha recordado que tras la denuncia de la Conselleria ante la Fiscalía fue el PP en la Diputación de Castellón quien se querelló contra la consellera Carmen Montón y contra el cabeza de lista del partido socialista a las elecciones generales, Artemi Rallo. Esa querella, ha puntualizado, "fue archivada" y "se demostró que era una estrategia política del PP de desprestigio y que en ningún caso buscaba el interés general de los ciudadanos".



Así ha lamentado que ante tanto "despropósito", el PP trate de sacar pecho sobre el archivo de la Fiscalía, cuando en su currículum y para vergüenza de todos los valencianos y valencianas, tiene cinco ex consellers de Sanidad imputados, uno de ellos en la cárcel, y cuando ha sido la propia Fiscalía la que mantiene que existieron irregularidades administrativas durante la etapa de gobierno del PP.



Finalmente el dirigente socialista ha incidido en la firme apuesta que desde el Consell se ha realizado por el Hospital Provincial de Castellón al hacerse cargo de su gestión cuando estaba al límite de la quiebra económica. En esta línea ha enumerado las numerosas acciones que se han realizado durante estos años para revitalizar el centro como la asunción de la deuda de 30 millones de euros además de una inversión de otros 20 millones; la adecuación de los sótanos para la atención oncológica, unas obras que estaban paralizadas desde hacía más de 5 años; la compra del acelerador lineal, de un PET TAC, un mamógrafo; la puesta en marcha de la cámara hiperbárica, sin utilizar durante 6 años; la remodelación de los quirófanos o la próxima remodelación del servicio de urgencia.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios