Castelló: Las mujeres del grupo «Juntes» de Cruz Roja en Castelló exponen su proyecto al estudiantado del Grado en Derecho


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-11-2017
 

La actividad se ha realizado en la asignatura de Derecho Civil de segundo curso del Grado en Derecho en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Las mujeres del grupo «Juntes» de Cruz Roja Española en Castelló han presentado su proyecto al estudiantado de la asignatura de Derecho Civil de segundo curso del Grado en Derecho, impartida por el profesor Antonio Fayos.

La actividad se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. El grupo «Juntes» es el único grupo en España, creado en el seno de Cruz Roja, para acompañar y apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Muchas de las voluntarias son resilientes, es decir, han sufrido en el pasado este tipo de violencia. Desde el grupo «Juntes» se realizan varias acciones entre las que se encuentran el acompañamiento alos juzgados, la recogida de los niños y niñas en los colegios, talleres, visitas culturales, etc. En definitiva, lo que pretenden es que las mujeres no se sientan solas, y ofrecer apoyo psicológico y moral.

El grupo «Juntes» ha recibido numerosos reconocimientos. El último ha sido el XIII Premio Isonomia contra la violencia de género.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios