Castelló: La música protagoniza una programación del Reclam que este fin de semana llega a Castelló, Benicàssim, Betxí, Vila-real, Oropesa y La Vall d'Uixó


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-11-2017
 

La 25 edición del Reclam, Muestra de Teatro de la Universitat Jaume I, ofrecerá este fin de semana un total siete espectáculos en Castellón, Benicàssim, Betxí, Vila-real, Oropesa y La Vall d'Uixó, entre los cuales destacan dos espectáculos musicales: la presentación del volumen 4 de Benicàssim.pop y el concierto del grupo Los Hijos de la Montaña.

La plaza de la Estación de Benicàssim acogerá el sábado 25 de noviembre a las 12 horas la presentación de Ellas, el nuevo volumen de la colección de discos que la plataforma Benicàssim.pop lleva publicando desde el año 2013. En esta ocasión todo el protagonismo se lo llevan las mujeres y se podrá ver en directo algunas de las más significativas voces femeninas vinculadas a Benicàssim. El concierto será el colofón de una fiesta que además contará con la entrega de los premios Benicàssim.pop, actividades para niños, mercadillos...

Benicàssim, en este caso el Teatro Municipal, también será escenario, el mismo sábado a las 17 y a las 18:30 horas, de la obra Opus 1 – Blancs de la Compagnie de À Côté, un espectáculo dirigido a niños de 0 a 5 años. La bailarina Daniela Labbé hace una interpretación del libro First look, de Katsumi Komagat. First look. El blanco y el negro, el círculo y la cruz, formas básicas donde danza y respira una bailarina que nos invita a entrar a la cajita de música donde vive. Una pequeña joya que se arriesga a traspasar todas las fronteras artísticas y de géneros. Una experiencia que no dejará a nadie indiferente.

El Teatro Municipal de Betxí acogerá a las 19 horas, la obra Distancia siete minutos, de Titzina Teatro, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino. Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en el que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán temas fundamentales como por ejemplo la justicia, la felicidad o el destino.

La música volverá a ser la protagonista del fin de semana con la actuación del grupo Los Hijos de la Montaña, el sábado 25 de noviembre de 2017, a las 20 horas, al Paranimf de la Universitat Jaume I. Esta formación, integrada por Sergio Mendoza y Luz Elena Mendoza, se caracteriza por una música que bebe de las raíces musicales norteamericanas pero que está repleta de referencias a la música mexicana y otros países de América Latina.

La programación del sábado se cerrará con la representación de la obra teatral Les solidàries de la compañía A tiro hecho, en el espacio Los XIII de Vila-real, a las 20.30 horas. Les solidàries declara que la próxima revolución que toca será feminista o no será. Un punto de partida rompedor que no quiere reivindicar nada. Anhela construir un mundo nuevo donde el sistema patriarcal fallido y corrupto no tenga cabida.




La programación del domingo 28 de noviembre empezará a las 17 horas en L'Espai Cultural de Oropesa con la obra Hotot de Marcel Tomàs, uno de los mejores actores cómicos del país, que presenta su nuevo espectáculo en solitario. Tomás, un virtuoso del gesto cómico, presenta un espectáculo de humor total, imprevisible y sorpresivo. Un cabaret moderno en el cual interpreta, improvisa, canta ópera y baila. Hotot es sobre todo teatro de humor, ejecutado por un gran intérprete. Marcel Tomás muestra su faceta de showman, de maestro de ceremonias, y explota su gran capacidad de conectar con el público a través de un humor tierno, poético y gamberro.




Para cerrar el fin de semana, el Teatro Municipal Carmen Tur de La Vall d'Uixó acogerá, a las 19 horas, Tocatico Tocatà (Carles Santos per a nadons!) de la Cía Factoría Los Sánchez. Se trata de un espectáculo por niños de 0 a 5 años arraigado en el universo de Carles Santos con música interpretada en directo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios