Castelló: Marco valora el consenso del pleno para "hacer oír a Castellón" ante el Gobierno y la Generalitat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166131_96448/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 01-12-2017
Marco valora el consenso del pleno para

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca la voluntad del Ayuntamiento de "hacer oír a Castellón" ante el resto de administraciones públicas para reclamar proyectos de mejora para el desarrollo de la capital. El último pleno municipal aprobó cinco declaraciones institucionales que abordan asuntos de interés para la ciudadanía, como el medio ambiente, la vivienda, la violencia machista, la seguridad y el tráfico.

"El pleno ha de convertirse en un escenario para el debate productivo, más allá de los partidismos y las ideologías. Desde la Alcaldía y desde el Gobierno municipal se asumen las demandas de los castellonenses y las castellonenses y, si no son competencia municipal, se trasladan a los organismos e instituciones que pueden resolverlo. Somos la administración más cercana y debemos defender lo que es bueno para la mayoría", afirma.

El pleno municipal aprobó una iniciativa para solicitar al Gobierno de España que impulse un programa de prevención y atención del sinhogarismo, que incluya ayudas al alquiler para personas, apoyo para la implantación de programas como el Housing First para dar una nueva oportunidad social a las personas sin techo y la financiación de obras de rehabilitación de las infraestructuras de alojamiento colectivo, entre otras acciones y proyectos que deberían desarrollarse en colaboración con la Generalitat y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los cinco grupos municipales dieron también su visto bueno a la petición a la Conselleria de Medio Ambiente para que inicie los trámites para la ampliación del parque natural del Desert de les Palmes, para incluir en la superficie protegida la zona situada al norte y al oeste del paraje de la ermita de la Magdalena. El futuro Plan General ya propone la ampliación de suelo no urbanizable protegido en el emblemático espacio natural de Castellón.

El consenso municipal permitió que salgan adelante otras tres declaraciones institucionales relevantes, entre ellas una iniciativa que condena las violencias machistas y exige a las administraciones competentes que multipliquen los esfuerzos presupuestarios, políticos y sociales necesarios para acabar con esta lacra. Otra declaración solicita al Gobierno la equiparación de los salarios de las fuerzas de seguridad nacionales a los salarios de las fuerzas de seguridad autonómicas. Una última petición se dirigirá al Gobierno de Madrid para que resuelva el conflicto laboral con los examinadores de la Dirección General de Tráfico y que ponga fin al colapso en los exámenes prácticos del alumnado de las autoescuelas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios