Castelló: El Ayuntamiento resalta su voluntat de impulsar la doble nacionalidad para los rumanos


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 01-12-2017
 

El Ayuntamiento de Castellón ha colaborado esta tarde en la celebración del Día de Rumanía, a la cual han asistido el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, y el concejal de Hermanamientos, Enric Porcar. Así, López ha significado esta tarde que "Castellón y Rumanía son un claro ejemplo de construcción de la Unión Europea en convivencia e intercambio de experiencias que refuerzan el sentimiento de ser europeo, de tener una entidad común pero también de respetar nuestra diversidad".


En la celebración de los actos por el Día de Rumanía en la plaza Mayor, López ha resaltado que "la diversidad supone una oportunidad para construir una ciudadanía sobre valores de inclusión e igualdad". "Sois muchas las personas que os habéis establecido en Castellón, lo cual demuestra vuestra voluntad de formar parte plenamente de la sociedad castellonense y de ser partícipe de ella", ha señalado.


Además, durante la celebración del día de todos los rumanos y rumanas se ha podido visionar el documental 'Castelló Târgoviþté, ciudades hermanas' que ha sido elaborado y promovido desde la Concejalía de Hermanamientos, y que "recoge cómo ha sido la recepción fantástica de toda la gente que ha ido viniendo de Rumanía, como se han sentido, qué profesiones y cargos ocupan, entre otros", según ha explicado el concejal Porcar.


López también ha destacado "la voluntad del Ayuntamiento de hacer nuestra vuestra reivindicación de impulsar la firma de acuerdos de doble nacionalidad" y ha añadido que "la concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico que a nivel social ya podemos apreciar, por cuanto son muchas las personas rumanas de origen y de nacionalidad que se sienten plenamente castellonenses". López ha concluido que "Castellón demuestra una vez más que es una ciudad acogedora y cosmopolita que ha abierto de par en par las puertas a la diversidad cultural, en general, y a la población rumana, en particular".

Este extremo también ha sido confirmado por el concejal de Hermanamientos, Enric Porcar, quien ha destacado que "si recientemente vivimos el hermanamiento entre las ciudades de Castellón y Târgoviṣte es porque queríamos sellar las relaciones existentes entre ambas ciudades desde hace años, puesto que es de esta ciudad de donde proceden la gran mayoría de ciudadanos rumanos llegados en Castellón. Ciudadanos que hoy en día ya son castellonenses de adopción y que destacan por la magnífica integración que han consolidado en nuestra ciudad, una ciudad de acogida que siempre los ha recibido con los brazos abiertos".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios