Castelló: El colegio Mater Dei presenta la IV Gala Solidaria en beneficio de Cáritas Diocesana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166322_96602/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/166322_96602/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 07-12-2017
El colegio Mater Dei presenta la IV Gala Solidaria en beneficio de Cáritas Diocesana

El Colegio Mater Dei de Castellón, ha presentado en rueda de prensa la cuarta edición de la Gala Benéfica de Navidad, que nuevamente organiza el centro educativo, con la finalidad de destinar todos los beneficios a los diversos proyectos que lleva a cabo Cáritas Diocesana en la provincia.
El Director Titular del colegio Mater Dei, Juan Carlos Vizoso, junto con el director de Cáritas Castellón, Juan Manuel Aragonés, así como uno de los profesores encargados de la organización del evento, Guillermo Prats y dos alumnas de Bachillerato, han dado cuenta de la iniciativa que está previsto se celebre el próximo viernes 15 de diciembre a las 19 de la tarde en las instalaciones del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.
El director del colegio Mater Dei, ha señalado que “se trata de una iniciativa que nació hace cuatro años, con el objetivo de dar un calado benéfico a un acto que ya se celebraba anteriormente en el colegio y que ahora puede servir también para ayudar a la sociedad de Castellón, involucrándonos de una manera caritativa”.
Por su parte, Juan Manuel Aragonés, como director de Cáritas ha mostrado su agradecimiento hacia el colegio por tener en cuenta la labor de este colectivo, que en la actualidad tiene varios proyectos en marcha, con el fin de ayudar a los más desfavorecidos. En este sentido, ha aprovechado la ocasión para señalar que “este tipo de actos sensibiliza a todos, profesores, familias y alumnos del Mater Dei, para ayudar a los demás y salir de uno mismo. El dinero va a las personas que más lo necesitan y que atendemos desde las diversas Cáritas y proyectos. Tenemos un fondo Inter diocesano que ayuda a todas las parroquias, es decir, a todos llega ese cariño que hay detrás de esta gala benéfica”.
En lo que a la gala se refiere, Guillermo Prats, profesor de Primaria, ha explicado que se trata de un evento que congrega a un total de 12 clases, por lo que engloba a un total de 300 alumnos. Es uno de los actos más multitudinarios que celebra anualmente el colegio, dado que la asistencia de ediciones anteriores ha superado los 800 asistentes. Prats también ha explicado la metodología del evento, dado que a pesar de que se enmarca en la Navidad, siempre tiene un eje conductor que no tiene por qué tener relación con las fiestas navideñas. El año pasado fue el Principito, el anterior fue una versión del conocido programa “Pasapalabra” y este año, el tema central sobre el que versará la gala es los cuentos de Dickens. “Es una fecha especial porqué los niños están muy involucrados y eso es muy importante y más desde que decidimos abrir la gala a la ciudad de Castellón, para aportar nuestro granito de arena”.
Asimismo, a pesar de que la Gala es protagonizada por los alumnos de la etapa de Primaria del colegio Mater Dei Castellón, los alumnos de Bachillerato, suelen participar como voluntarios, para que todo funcione de forma correcta.
Finalmente, Vizoso ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a colaborar en esta iniciativa solidaria.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios