Castelló: El PP es una rémora para la economía de la provincia de Castellón por su incapacidad para resolver el conflicto de los examinadores


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-12-2017
 

La secretaria de Organización en funciones del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha declarado que el Partido Popular es "un mal negocio" para la provincia de Castellón y, "muy especialmente, para los jóvenes, que no pudieron sacarse el carnet de conducir durante las pasadas vacaciones de verano y tampoco lo podrán hacer estas navidades".

Para Edo resulta "lamentable" la gestión del Partido Popular al frente del Gobierno de España "porque con su torpeza para solucionar un conflicto laboral, está perpetuando sine die la solución al mismo".

Edo recuerda que lo que ocurre en la Jefatura Provincial de Tráfico "es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno del Partido Popular, porque primero, con sus recortes de personal, no cubrió las plazas de los examinadores que se han ido jubilando durante sus años de Gobierno".

Una situación que, recuerda, terminó agravándose "por el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos laborales a los que había llegado con los examinadores".

Un desastre que ha desembocado "en un caos sin precedente en el sector de las autoescuelas, en el que hace un mes, ya se había producido el cierre de dos de estas empresas y la pérdida de ocho puestos de trabajo de profesor".

En opinión de la dirigente socialista, "queda claro que Rajoy y todo el PP suponen una rémora para la provincia de Castellón y para su economía, porque ahora que las autoescuelas podrían empezar a obtener mejores resultados económicos, resulta que el sector de las autoescuelas entra en crisis por culpa de la mala gestión del PP".

Una rémora que afecta a distintos sectores, "porque si los jóvenes no se sacan el carné, se venden menos coches de primera o segunda mano y las corredurías de seguros contratan menos pólizas".