Castelló: Los atletas del Playas brillán en Sarmorin (R. Checa), Quintanar de la Orden, Andújar y Alzira


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166438_96693/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/166438_96693/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166438_96693/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166438_96693/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166438_96693/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-12-2017
Los atletas del Playas brillán en Sarmorin (R. Checa), Quintanar de la Orden, Andújar y Alzira

Pocos domingos pueden ser tan brillantes a nivel deportivo como el que han protagonizado los atletas del Playas de Castellón en el Campeonato de Europa de Cross, en el Cross Nacional de Quintanar de la Orden, en el Campeonato de España de promoción en Andújar y en el Cross de Alzira.

CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS

En la localidad de la República Checa de Samorin se ha celebrado el Campeonato de Europa de Cross y los atletas del Playas representando a España han tenido una actuación soberbia. La competición comenzado con la disputa de la prueba sub-20 femenina donde ha integrado la selección nacional la atleta del Playas Andrea Romero, que ha sido la competidora más joven del Campeonato con tan solo 17 años y "la Roja" ha conseguido una brillantísima medalla de bronce. A continuación el turno ha sido para el equipo nacional sub-20 masculino con 3 integrantes del Playas en la selección nacional que se componía de 6 atletas. Desde el inicio todos los atletas españoles han estado en las primeras posiciones de la prueba y a la postre han logrado el título europeo, brillando los atletas playeros con la 8ª plaza de Ignacio Fontes, la 9ª de Marío García y la 13 de Tariku Novales. En la novedosa prueba de relevos, con la participación de dos chicas y de dos chicos por equipos y donde ha intervenido el mediofondista del Playas Víctor Ruíz, han estado siempre luchando por las medallas y finalmente han sido 3ª, acompañando a Víctor en el podio la gallega Solange Pereira, el burgalés Jesús Gómez y la catalana Esther Guerrero, sin duda una gran hazaña para el atletismo español. También ha habido participación de la atleta del Playas Claudia Estevez en el equipo sub-23 que han conseguido la 5ª posición en su prueba. Destacar así mismo que el equipo absoluto masculina ha logrado un grandísimo subcampeonato de Europa.

LOS EQUIPOS ABSOLUTOS MASCULINO Y FEMENINO CONSIGUEN EL TRIUNFO EN EL CROSS NACIONAL DE QUINTANAR.

En Quintanar de la Orden (Toledo) se ha celebrado el Cross Nacional de esa localidad, competición que en las pruebas absolutas ha contado con atletas internacionales españoles y de otras nacionalidades.

En la categoría femenina, sobre una distancia de 8 km., el triunfo ha sido para la atleta de Burundi Cavalani Nahimana y tras ella y a tan solo 5 metros ha entrado la atleta del Playas Cristina Espejo, consiguiendo su mejor clasificación a nivel nacional de la temporada y demostrando que le lesión que le apartó de las pistas la pasada temporada parece olvidada. Unos metros más atrás entraba la Campeona de España de 3.000 obstáculos Irene Sánchez-Escribano, que estuvo dando la cara, persiguiendo a la africana, hasta el final de la prueba junto con Cristina. En un meritorio décimo primer puesto se clasificaba Laura Méndez y completaba el equipo Silvia Sanz en la décimo novena plaza, para otorgar el triunfo por equipos al Playas.

En la categoría masculina, también con un gran nivel atlético, se imponía el atleta marroquí Said Aitadi sobre 10 km., seguido del keniata Silas Mwetich y gran carrera con su tercer puesto del atleta del Playas Jaouad Tougane. Completaron la clasificación del equipo Abde El Kayami en la 9ª plaza y Eric Peñalver que a pesar de sufrir un esguince de tobillo en el 2º kilómetro completó la prueba en el puesto décimo noveno. El triunfo por equipos, al igual que pasó con las chicas, fue para el Playas de Castellón.

Otros resultados destacados fueron el 2ª y 4º puesto en la prueba sub-20 masculina de Luís Salvador y Carlos Muñoz. En la categoría sub-20 femenina Alba Cebrían fue 5ª, Paula Mestre 8ª y Balma Boira décimo tercera. En la categoría sub-18, por parte femenina muy bien tanto Nara Elipe que ocupó la segunda posición en el podio, como Carolina Aicart que fue 7ª. En sub-18 masculina, Pedro García lograba subir al 3º cajón del podio y el equipo de esta categoría se clasificaba en 2ª posición. En la categoría sub-16, por parte femenina la mejor del Playas fue María López en 8ª posición, mientras que en la masculina el mejor fue Sami Neffat en 6ª posición.

También se celebró el Cross de Alzira dentro del circuito autonómico y hay que destacar el triunfo de Andrea Álvarez en la categoría sub-18




EN GUADIX, SE CONSIGUIERON 4 PRESEAS

En la localidad Granadina de Guadix, se ha celebrado el Campeonato de España de Promoción de marcha atlética. El Playas desplazó a esta cita a varios atletas que han conseguido unas magníficas clasificaciones.

En el capítulo de mellas, en la categoría absoluta femenina, 2º puesto de la internacional del equipo Julia Takacs en lo que suponía su debut en esta temporada. En la categoría sub-23 femenina muy bien la atleta de La Vall D' Alba Lluna Capdevila, consiguiendo la medalla de plata con 24,20 para los 5 km. de la prueba. También plata en la categoría sub-20 masculino para Eloy Hornero que se ha instalado de forma definitiva entre los mejores marchadores españoles jóvenes. La cuarta presea fue en la prueba de veteranas para Desiré Climent.

También hay que destacar la 4ª posición de Estela Matea en la prueba sub-20 femenina, la 7ª de Paula Viciano en la sub-18 con 26,23, marca personal, la 13ª de Sergio Martínez en la sub-18 con 24,26, la 11ª de Lula Peris en la prueba sub-18 y la 11ª de Rubén Albiol en la categoría sub-16.