Castelló: El UBE L'Illa-Grau cierra 2017 sumando un punto en la cancha de Voley Textil Santanderina


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-12-2017
 

El UBE L'Illa-Grau cierra 2017 sumando un punto en la cancha de Voley Textil Santanderina, un rival directo por la permanencia y que se ha llevado el triunfo por 3-2 debido a su mayor acierto en el 'tie-break'. Los graueros han empezado por delante en el marcador al vencer el primer set, pero poco a poco las fuerzas se han ido igualando y finalmente han sido los locales los que se han acabado llevando mayor botín. Con este resultado, el equipo que entrena Enric Bescós acaba el año en la décima posición con 10 puntos, uno sobre la zona de descenso que ocupan CV Mediterráneo con 9 puntos y Tarragona 2018 Sant Pere i San Pau, que no ha puntuado en toda la primera vuelta.




El encuentro de la undécima jornada se ha puesto de cara para los castellonenses en el primer set en el pabellón de Cabezón de la Sal. El UBE L'Illa-Grau ha salido como un vendaval y ha cogido una cómoda ventaja en el electrónico gracias, en parte, a su acierto en los bloqueos y en los saques. Defensivamente el equipo ha estado muy bien y ha truncado cualquier opción de los santanderinos.




Sin embargo, tras este primer set, el choque ha ganado en igualdad y a los castellonenses se les ha visto algo más fallones. Ha habido alternancia en el marcador, destacando en ataque en el conjunto de la capital de la Plana Iván Fernández. Los puntos se han peleado al máximo, viéndose jugada de gran nivel por parte de ambos rivales. Y ha sido en el tramo final cuando Textil Santanderina ha logrado igualar el partido.




El esfuerzo del segundo set les ha pasado factura a los locales en el tercero y eso lo ha aprovechado el plantel de Enric Bescós para recuperar la solidez del primero, doblegando sin demasiados problemas a los locales.




El UBE L'Illa-Grau tenía en sus manos la posibilidad de cerrar el partido a su favor y sumar tres puntos fundamentales para sus intereses en su pelea por la permanencia en la máxima categoría, pero el Textil Santanderina se encuentra inmerso en la misma pelea y ha puesto una marcha más en el tercer set para igualar el choque de nuevo.




Así, se ha llegado al 'tie-break' con mucha igualdad en el juego de ambos equipos, pero los cántabros han tenido el acierto de su lado en esta decisiva parte del encuentro y se han llevado el partido con un 15-13 por un error de los graueros y un punto en ataque de Sergio Ramírez.
Textil Santanderina: José Osado, José Calzón, Juan Escalona, Antonio Soares, Walter da Cruz, Frank Amorín y Máximo Barcena (líbero). También han jugado Sergio Ramírez, Ángel Rodríguez.




UBE L'Illa-Grau: Óscar Prades, Abel Bernal, Daniel Herrera, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero). También han jugado Tomás Agost, Sergi Reñé y Alejandro Blasco.




Árbitros: Alberto Robles y Héctor González-




Resultado: 3-2 (18-25, 25-22, 17-25, 25-22 y 15-13).