Castelló: El PSPV considera escandaloso que el PP haya pagado con dinero público la defensa de Ricardo Costa y otros presuntos en casos de corrupción


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-01-2018
 

La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, asegura sentirse "escandalizada" tras enterarse por la prensa de que el Partido Popular ha estado pagando con dinero público durante años las costas judiciales "de los carísimos abogados de los diputados del Partido Popular empapelados por su presunta implicación en casos gravísimos casos de corrupción".

Al respecto, Edo señala que "ahora no vale que Bonig y Barrachina, ante la que se le viene encima al Partido Popular, digan que no van a pagar los abogados de Ricardo Costa". En su opinión, lo relevante del caso "es que se trata de un anuncio que hacen a última hora, a las puertas del juicio que comenzará el próximo lunes en la Audiencia Nacional, y por temor a que la opinión pública se le eche encima".

Para la número 2 del Partido Socialista en la provincia de Castellón "resulta de todo punto rechazable" que el PP haya estado utilizando el dinero público que recibe en forma de subvención su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas "para defender a sus presuntos en casos de corrupción".

Añade que "el cinismo del Partido Popular no tiene límites, nos hicieron creer que los repudiaban, que los echaban, pero todo era un paripé, los quitaban de la primera fila pero les pagaban su defensa procesal".

"La desvergüenza del Partido Popular parece no tener límites; unos señores son procesados por presuntamente llevárselo calentito con sobres, comisiones, trajes y corbatas, y por haber creado un entramado para supuestamente financiar irregularmente a un partido con el dinero de los ciudadanos y, encima, nos endosan a los ciudadanos, que somos los agraviados, el coste de sus defensas".

Ana Edo exige que "Ricardo Costa y todos sus compañeros presuntos devuelvan a las arcas públicas todo el dinero que nos han hecho pagar para que ellos puedan disfrutar de la mejor defensa posible, o, al menos, de la más cara".