Castelló: Castelló en moviment considera que en el borrador de Presupuestos hay «una tímida huella de sus propuestas»


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-01-2018
 

Los cuatro concejales de Castelló en moviment ya están trabajando en la evaluación del Presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno en la Comisión de Presupuestos este viernes. En una primera ojeada, la concejala de Castelló en moviment en dicha comisión, Anna Peñalver, ha considerado que «en esos Presupuestos hay una tímida huella de nuestras propuestas del Pla Castelló, Ara: 500.000 euros para adquisición de vivienda, cuando pedíamos 1 millón; 500.000 euros para gestión medioambiental; y 2’5 millones para Jornals de Vila. Se han introducido nuestras peticiones, pero con cantidades tímidas», considera Peñalver.
Una vez abierto el plazo de presentación de enmiendas a las cuentas del Ayuntamiento, los grupos municipales podrán presentar enmiendas hasta el próximo viernes. Desde ese día, el gobierno deberá negociar la incorporación de enmiendas de otros grupos para garantizarse una mayoría que apruebe los Presupuestos en el Pleno, que todavía no esta convocado.
«Tenemos 5 días para evaluar con detalle los Presupuestos y valorar qué proyectos de los incluidos no son tan importantes de ejecutar en 2018, o no con una tanta carga económica como la dotada por el gobierno. Nuestra voluntad para alcanzar un acuerdo con el gobierno en las enmiendas es plena, esperamos encontrar también generosidad por su lado», considera Peñalver. «Lo hemos dicho muchas veces: estos Presupuestos son los últimos que se ejecutarán completos esta legislatura y es importante que cristalicen un cambio irreversible en la ciudad. Es importante que el Pacte del Grau acabe la legislatura con políticas de vivienda exitosas y asentando el inicio de una transformación urbanística y de modelo productivo en la ciudad. Y para lograrlo, hace falta más dinero que el presupuestado», añade Peñalver.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios