Castelló: Macián: Hosteleros del centro, perjudicados por adelantar el cierre de las terrazas, urgen alternativas que no atenten contra el ocio y el turismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167774_97756/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-01-2018
Macián: Hosteleros del centro, perjudicados por adelantar el cierre de las terrazas, urgen alternativas que no atenten contra el ocio y el turismo

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, pone de manifiesto el malestar y la profunda preocupación de los hosteleros del centro, al tener que cerrar las terrazas a las 22.30h de la noche porque el bipartito ha incrementado las medidas contra el ruido.
Macián: “Ayer en la Junta de Distrito Centro una representación de hosteleros puso en evidencia el problema que supone adelantar el cierre de las terrazas. Atenta contra la oferta de ocio y la dinamización del centro, y elimina espacios atractivos al turismo”.
“La medida afecta ya a todos los espacios emblemáticos y tradicionales de tapeo. Igual que ya ocurrió con los hosteleros de la plaza Tetuán o los de la Muralla Liberal, ahora son los de la Plaza Santa Clara y alrededores, los que temen tener que despedir trabajadores si se resiente la actividad”.
“Y mientras el malestar es palpable en la calle, porque no afecta sólo a los hosteleros, sino a los castellonenses que no van a tener donde ir, lo mismo que les va a suceder a los turistas, la alcaldesa, Amparo Marco, sigue escondida, ajena a la preocupación que es un clamor popular. Está más preocupada por salir bien en las fotos y en el Facebook -para eso ha contratado a un gestor de redes sociales que nos cuesta 40.000 euros al año a todos los castellonenses-, que en dar la cara y afrontar de frente esta nueva problemática surgida en la ciudad de Castellón”.
“Si queremos una ciudad viva y dinámica, que sea atractiva a quienes nos visitan como lo son otras ciudades con tradición de “tapeo” en la calle, la solución pasa por consensuar medidas escuchando a todas las partes”.