Castelló: Castellón convoca el Foro Inter-asociativo de Mujeres para seguir fortaleciendo la igualdad real entre géneros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167934_97880/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-01-2018
Castellón convoca el Foro Inter-asociativo de Mujeres para seguir fortaleciendo la igualdad real entre géneros

En el marco del proyecto 'Castelló Igualitari', impulsado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón que dirige Ali Brancal, y después de la puesta en común de intereses y necesidades compartidas en torno al feminismo en la ciudad, Castelló ha convocado a las asociaciones para seguir adelante con el proceso de trabajo de formación, reflexión, aprendizaje e intercambio de experiencias. Mujeres de diferentes asociaciones y entidades de la ciudad comparten este espacio que permite consolidar posiciones relativas al feminismo, así como generar las condiciones para un trabajo en red.

El objetivo de este Foro Inter-asociativo de Mujeres es la formación para la participación y la interlocución con perspectiva de género y feminista. La formación persigue disponer de un lenguaje y conocimientos comunes, así como de unas herramientas que permitan trabajar y aportar desde la sociedad civil y las asociaciones diferentes propuestas y acciones que mejoran, fortalecen y consolidan la igualdad real entre mujeres y hombres en Castelló.


Por este motivo, se ha programado para el 2018 la convocatoria de sesiones mensuales de reunión del foro que se desarrollarán los lunes de la cuarta semana de cada mes. Además, siguiendo con el III Plan de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres, que está en proceso de gestación, y de las políticas que se impulsan desde la Concejalía de Igualdad resulta un momento óptimo para desarrollar esta interlocución social y visibilizar esta fuerza.

La Concejalía de Igualdad a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades apuesta porque las alianzas, los esfuerzos comunes, las energías, el talento y las experiencias de todas son claves y básicas para conseguir los objetivos de la igualdad real entre géneros.