Castelló: Marco impulsa la promoción turística de la capital en los destinos que operan en el aeropuerto de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167935_97881/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-01-2018
Marco impulsa la promoción turística de la capital en los destinos que operan en el aeropuerto de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, se han reunido en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para coordinar actuaciones tendentes a promocionar Castellón en los actuales destinos que operan en el aeropuerto. Así lo ha señalado la propia alcaldesa tras la reunión donde han valorado las diferentes campañas de promoción que se pueden llevar a cabo para atraer potenciales turistas a conocer los atractivos de la ciudad de Castellón.

Ambos han coincidido en señalar que Londres es uno de los destinos turísticos prioritarios para poder vender paquetes cerrados que animen a los ingleses a disfrutar de los atractivos que ofrece Castellón. Gastronomía, playas, buen clima, parajes naturales, eventos deportivos, fiestas y cultura son los principales elementos para poner con el objetivo de convencer a los ingleses para elegir Castellón como destino donde pasar unos días de vacaciones o dónde hacer una simple escapada de fin de semana.

"El plan estratégico de turismo que se está elaborando ahora, en colaboración con los agentes económicos y sociales, destaca el potencial del aeropuerto como vía de entrada de turismo para la ciudad de Castellón. Desde el Gobierno municipal estamos trabajando para colocar a la capital en el mapa del turismo internacional y la colaboración con el aeropuerto es esencial para mejorar la promoción de la oferta turística local", ha declarado Marco.

Bajo esta premisa, tanto el director de Aerocas como la alcaldesa de Castellón se han comprometido a trabajar de forma coordinada para dar a conocer todos los potenciales atractivos de la capital de la Plana y lanzar campañas de promoción puntuales en la capital británica. Actualmente, el aeropuerto enlaza Castellón con Londres, Polzen, Bucarest y Sofia.

Otro de los temas abordados en la reunión es la posibilidad de facilitar información de los atractivos de Castellón en el propio aeropuerto, para todos los viajeros que lleguen desde cualquiera de los destinos. El objetivo es que, indistintamente del municipio en el que vayan a pasar los días de estancia en la provincia, se sientan atraídos por la ciudad y su oferta turística y decidan hacer alguna excursión para conocer también los encantos de Castellón.