Castelló: La Universitat Jaume I acoge la sección universitaria de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe)


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-02-2018
 

Thomas Kutschera, responsable de animación de dragones de la serie Juego de Tronos, ofrecerá una master class en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales




Diferentes espacios de la ciudad de Castellón, entre ellos la Universitat Jaume I, acogerán el 11 y 12 de febrero de 2018 la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe), un proyecto trasversal que busca unir el mundo educativo y audiovisual, al mismo tiempo que permite a niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y presentarlos a concurso.




El día 11 de febrero de 2018, se realizarán actividades de la MICE en el Teatre del Raval, la plaza María Agustina y el Auditorio de Castellón. Y el día 12, la actividad se trasladará a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI con la celebración de la MiCe Universitaria. De 9 a 10.30 horas, en el Aula Magna, tendrá lugar la proyección oficial de los cortos que compiten en la sección universitaria y en la que participaran películas de Colombia, Francia, Reino Unido. Estados Unidos, Grecia, Bélgica, Taiwan, Turquía, Kosovo, Dinamarca, Irlanda y Portugal. A las 10.30 horas tendrá lugar una master class a cargo de Thomas Kutschera, responsable de animación de dragones de la serie Juego de Tronos. Para finalizar, de 12:00 a 13:30 horas se celebrará la proyección oficial competitiva de cortos.




La MiCe es un festival internacional de cortometrajes que tratan temas referentes a la educación. Creada por la asociación cultural Jordi el Mussol, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y ha conseguido implantarse como uno de los referentes mundiales de la educo-comunicación.

El objetivo de este proyecto es el de enseñar a los jóvenes la importancia de las nuevas tecnologías dentro del ámbito educativo. En un mundo en el que las redes sociales y el uso de herramientas audiovisuales es tan importante, la MiCe busca, no alejar a los niños de ellas, sino motivarlos a usarlas para bien y, sobre todo, crear una conciencia crítica sobre qué es una pieza de calidad y qué no.