Castelló: Inauguración de Qualicer


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168875_98598/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/2/168875_98598/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-02-2018
Inauguración de Qualicer

La decimoquinta edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico –Qualicer’18- ha abierto hoy sus puertas con el propósito de reivindicarse una vez más como el mayor referente internacional en su género. Entre hoy y mañana, centenares de profesionales y empresarios llegados de más de 30 países asistirán a un evento que se ha consolidado como un pilar fundamental a la hora de hablar de la innovación y los nuevos retos de la industria cerámica.



El acto de inauguración de este congreso ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, Mª. Dolores Guillamón; el presidente del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunitat Valenciana en Castellón, Javier Rodríguez Zunzarren; estos dos últimos también copresidentes de Qualicer; el Conseller de Economía, Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, la Directora General de Internacionalización, Mª. Dolores Parra; el Subdelegado del Gobierno, David Barelles; el Diputado Promoción Económica Y Relaciones Internacionales, Salvador Aguilella; el presidente de Cevisama, los alcaldes de Onda, Vila-real y l’Alcora, el Vicerrector de Economía de la UJI, los presidentes de ANFFECC, ASCER Y ASEBEC, etc.



La presidenta de la Cámara, como entidad anfitriona del congreso y tras agradecer a todas las instituciones presentes su apoyo para afianzar este evento, ha señalado que esta edición supondrá un nuevo éxito tanto de contenidos y propuestas como de asistencia en un momento clave para la industria. Guillamón ha señalado que la apuesta por la calidad es una “premisa clave para el sector de la cerámica que le ha valido estar en lo más alto del ranking mundial”. En este sentido, ha señalado la necesidad de perseverar en este esfuerzo en un escenario global que se caracteriza por una creciente complejidad y la llegada de nuevos actores. “Tenemos que estar preparados y seguir innovando y asumiendo nuevos retos”, ha explicado la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, quien abogó por reivindicar el consolidado papel de Qualicer como el máximo referente internacional en este ámbito.



Javier Rodríguez Zunzarren, por su parte, recordó que la calidad tiene muchas acepciones, pero todas ellas tienen un denominador común, que no es otro que “el espíritu de superación y mejora”. El presidente del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunitat en Castellón recordó que el objetivo es “mantener a Qualicer a la vanguardia del conocimiento, para que un industrial que quiera conocer cuál es su posición relativa en el competitivo mundo de la cerámica tenga que asistir a este Congreso, ya que en ningún sitio encontrará una mejor fotografía de la situación de este sector en el mundo, así como de su evolución”.



Tras el acto de inauguración, la jornada ha arrancado con una mesa debate sobre la globalización de la calidad cerámica a la que ha seguido una ‘sesión destacada’ sobre los desafíos tecnológicos en esta industria, además de ponencias relativas al desarrollo de los prototipos urbanos orientado al turismo inteligente o las aplicaciones cerámicas innovadoras en Castellón.



El programa se completa con mesas debate sobre los desafíos del clúster industrial de Castellón o conferencias sobre el material cerámico en la rehabilitación, entre las más de 30 propuestas de fuerte calado innovador que se darán a lo largo de esta primera jornada.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios