Castelló: Thomas Kutschera explica en la UJI cómo se da vida a los dragones de «Juego de Tronos» dentro de la Muestra Internacional de Cine Educativo


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-02-2018
 

El responsable de animación de dragones de la serie Juego de Tronos, Thomas Kutschera, ha explicado en la Universitat Jaume I el proceso de creación de estos personajes dentro de la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MiCe), un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y audiovisual, en el mismo tiempo que permite a niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y presentarlos a concurso.

Kutschera ha hecho un repaso de las diferentes técnicas que se utilizan para dar vida a los dragones de serie Juego de Tronos. Así, ha explicado que primero se hizo una búsqueda de referencias reales como por ejemplo lagartos o serpientes, así como de dragones otras películas para realizar el modelado inicial. Según ha señalado, este modelado ha cambiado a lo largo de las temporadas dado que los dragones han requerido no sólo más tamaño sino una mejor resolución y animaciones más complejas para expresar emociones. En este sentido, ha explicado cómo se ponen huesos a los modelos 3D para poder darles movimiento además de sombras, texturas e iluminación. Finalmente, también ha puesto algunos ejemplos de cómo se construyen los escenarios y cómo se simula la interacción de los dragones con los personajes reales de la serie.

Por otro lado, dentro de la Muestra también se ha realizado una proyección de los cortos que compiten en la sección universitaria en la que participan películas de Colombia, Francia, Reino Unido. Estados Unidos, Grecia, Bélgica, Taiwán, Turquía, Kosovo, Dinamarca, Irlanda y Portugal.

La MiCe es un festival internacional de cortometrajes que trata temas referentes a la educación. Creada por la asociación cultural Jordi el Mussol, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y ha conseguido implantarse como uno de los referentes mundiales de lo educo-comunicación.