Castelló: Victoria vital del UBE L'Illla-Grau


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-02-2018
 

Al UBE L'Illla-Grau le tocó ponerse las pilas y remontar ante el Tarragona 2018 SPSP, logrando una victoria vital en sus intereses por conseguir la permanencia en la Superliga Masculina. Castellonenses y tarraconenses ocupaban las dos últimas plazas de la clasificación, por lo que el encuentro se convertía en una auténtica final. Así, tras ceder en el primer set, los de Enric Bescós acababan ganando por 3-1 (22-25, 25-21, 25-23 y 25-14).

El choque comenzó bastante mal y los castellonenses, quizás algo confiados, se dejaron sorprender por el rival, quien desde los primeros puntos se puso por delante en el tanteador y no soltó la ventaja en el marcador hasta el final.

Inesperadamente el UBE L'Illa-Grau cedía el primer set y se veía en la obligación de poner una marcha más para no caer ante el colista. El segundo y tercer set fueron también parejos, pero entonces sí supieron los locales buscar los puntos débiles de los catalanes y aprovecharse de un mayor acierto para darle la vuelta al partido y confiar en el triunfo.

Ya en el cuarto y último set, el Tarragona dio un bajón físico importante y esta circunstancia fue aprovechada por los graueros para mantener la línea ascendente que presentaban desde el segundo set y sentenciar el partido de forma relativamente cómoda.

UBE L'Illa-Grau: Óscar Prades, Abel Bernal, Sergi Reñé, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Tomás Agost e Iñaki Bescós (líbero). También han jugado Daniel Herrera e Iván Fernández.

Tarragona 2018 SPSP: Héctor García, David Crespo, Andreu Perdices, Iván Martín, Diego Roldán, Isaac Valiño y Alexandar Stevovski (líbero). También ha jugado Víctor Brull.

Árbitros: Romero Martínez y Santana Limón.

Resultado: 3-1 (22-25, 25-21, 25-23 y 25-14).

Pabellón: Ciutat Esportiva.