Castelló: Cs pide al bipartito que aclare si ha enviado las distinciones de la Policía Local al IVASPE para formalizarlas


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-02-2018
 

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha reclamado al bipartito que "aclare si ha enviado las propuestas de distinciones de la Policía Local, entregadas en un acto público por todo lo alto, al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para formalizarlas". "En caso de no haberlo hecho, las medallas, metopas y felicitaciones que recibieron los agentes por sus actos relevantes no valdrían para nada, porque no les contaría, por ejemplo, como puntuación en una oposición o para cualquier mejora laboral así como movilidad", ha añadido Paduraru.

"El Ayuntamiento propone pero el IVASPE tiene que certificarlo y el bipartito no aclara si ha tramitado o no estos distintivos honoríficos", ha explicado el edil. "Una vez más el Ejecutivo local demuestra que sólo le importa sacarse la foto y vender promesas y compromisos que no cumplen", ha lamentado Paduraru. "Los profesionales de nuestra Policía Local que cada día se juegan su integridad por garantizar nuestra seguridad, merecen más respeto por parte del equipo de Gobierno", ha concluido el portavoz adjunto.