Castelló: 80 personas finalizan el XXI curso de Astronomía del Planetari de Castellón después de un mes de clases teóricas y prácticas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169479_99082/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-02-2018
80 personas finalizan el XXI curso de Astronomía del Planetari de Castellón después de un mes de clases teóricas y prácticas


El XXI Curso de Astronomía realizado durante los meses de enero y febrero en el Planetario y subvencionado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Cultura, ha finalizado con éxito después de asistir un total de 80 personas interesadas en el campo de la Astronomía, con el objetivo de introducirse en esta materia, disfrutando de clases teóricas y prácticas.

En este curso de introducción a la Astronomía, impartido por Germán Peris Luque y realizado todos los sábados por la tarde en el Planetari, los asistentes han podido aprender sobre nuestro cielo estelado, el Sistema Solar, los planetas y exoplanetas, la Vía Láctea y las galaxias. Así mismo, aprovechando las instalaciones del Planetari, se han podido dar clases prácticas en la cúpula explicando y proyectando el cielo estaldo. Además, con el telescopio, los participantes pudieron observar el cielo y distinguir las constelaciones de invierno desde la explanada del Planetario.

El curso se une a las numerosas actividades, talleres, charlas y jornadas que el Planetari ofrece durante todo el año, promoviendo la ciencia en la ciudad de Castellón. En esta línea, los días 23 y 24 de febrero se han celebrado las Jornadas de Ciencias de la Tierra, con conferencias y talleres centrados en la Geología y sus Ciencias, completando así la oferta cultural del Planetari. Para más información de todo lo que impulsa y desarrolla el planetario:

http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=502&cod2=562