Castelló: Sostenibilidad Ambiental refuerza la seguridad del Molí la Font para garantizar su protección


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169480_99083/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/2/169480_99083/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169480_99083/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-02-2018
Sostenibilidad Ambiental refuerza la seguridad del Molí la Font para garantizar su protección

Castellón ha impulsado un nuevo paquete de medidas para mejorar la seguridad del Molí la Font y otras actuaciones para poner en valor este espacio natural. La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha renovado el vallado perimetral del recinto, se ha instalado un nuevo sistema de vigilancia con cámaras y se ha sustituido la pasarela peatonal, "actuaciones que se suman a las de dinamización ambiental, mejora del mobiliario, limpieza y mantenimiento", según ha explicado la concejala Sara Usó.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la edil Sara Usó han visitado el paraje para conocer las últimas mejoras ejecutadas. Marco ha destacado que "el Molí la Font es un paraje de elevado valor ambiental por lo que son bienvenidas todas las acciones que contribuyan a garantizar su protección y a sensibilizar a la población sobre los valores ambientales y sociales que lo distinguen".

Las últimas actuaciones ejecutadas han consistido en la mejora del vallado perimetral del recinto, sustituyendo la anterior valla por un murete de obra enlucido sobre el que se ha instalado una valla rígida y pilares de acero mucho más segura frente al vandalismo, "con la intención de reducir o evitar al máximo los accesos no permitidos al paraje", ha subrayado la concejala de Sostenibilidad Ambiental.

También se ha instalado un sistema de vigilancia compuesto por tres cámaras y otro de alarma interior en la caseta de madera municipal ubicada dentro del paraje "también con el objetivo de intensificar las medidas que prevengan los accesos no permitidos".

Además, se ha sustituido la pasarela peatonal sobre el canal de desagüe del manantial. Usó ha explicado que "la anterior pasarela de obra no ofrecía la suficiente seguridad por lo que se ha colocado una metálica con suelo pisable totalmente segura pasa los usuarios del paraje".

Por último, la alcaldesa ha recordado que el nuevo Plan General también incorpora el Molí la Font como un elemento singular del término municipal. Así, Amparo Marco ha recordado que la Concejalía de Urbanismo proyecta ampliar el espacio protegido y de uso público de los 2.350 metros cuadrados actuales a 60.000 metros cuadrados.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana