Castelló: Magdalena solidaria con Pepe Mora y Jani Pitarch


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169626_99207/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/2/169626_99207/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-02-2018
Magdalena solidaria con Pepe Mora y Jani Pitarch

Cuando se acercan las fiestas fundacionales de la capital de La Plana el pintor Pepe Mora se alía con la indumentarista Alejandrina Pitarch para presentarnos una exposición conjunta de pintura e indumentaria costumbrista a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que consigue reunir a multitud de amigos y representantes de la fiesta. En esta ocasión con una novedad y es que, aprovechando la inauguración de la muestra, han invitado al escritor Jesús Ibáñez para que presente su séptimo libro, “Rodero?”. El acto conjunto tendrá lugar mañana jueves 1 de marzo, a las 19.00 horas, en la librería Babel de Castellón.
Jesús Ibáñez ambienta su nueva novela en una tipología de personajes que hoy llamaríamos sicarios y que vivían a mediados del siglo XIX en algunas masías de la zona de Teruel, en poblaciones como Manzanera. Se trata de la séptima obra narrativa de este escritor de Viver.
Tras la presentación del libro se inaugurará la exposición que aúna la pintura de Pepe Mora con la indumentaria tradicional de Alejandrina Pitarch. Una vez más Pepe Mora acude al repertorio más castellonero para dejar que sus pinceles acaricien perfiles tan conocidos como el Teatre Principal, la Panderola, la Concatedral o el vuelo de la falda de una castellonera. Vuelo que conoce muy bien la responsable de Confecciones Pitarch. Trajes de labradora y otras sorpresas más se podrán ver en el espacio de esta veterana librería.
Parte de los beneficios que se obtengan se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La exposición de pintura e indumentaria costumbrista de Pepe Mora y Confecciones Pitarch podrá visitarse en Fòrum Babel (Guitarrista Tárrega, 20) de Castellón hasta el próximo 30 de marzo, en horario de 9.30 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.