Castelló: El PP reclama la ventanilla única para facilitar los permisos a collas y gaiatas en Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169651_99228/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/2/169651_99228/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-02-2018
El PP reclama la ventanilla única para facilitar  los permisos a collas y gaiatas en Magdalena

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reclama la ventanilla única para agilizar los trámites burocráticos a los que se enfrentan las collas y gaiatas cada Magdalena. Una reivindicación que se puso de manifiesto en la Asamblea de Fiestas, celebrada el año pasado, y todavía no ha sido atendida.

Carrasco: “La activación de la ventanilla única debe ser una prioridad para evitar que los festeros sigan yendo de un departamento a otro. Hay que dar facilidades a quienes contribuyen a la organización y al mantenimiento de nuestras fiestas, agilizando la obtención de permisos y ahorrándoles tiempo de cada a la Magdalena”.
Los colectivos festeros apuran esta semana para tenerlo todo a punto el sábado, inicio oficial de las fiestas de la Magdalena. Es el caso de la Federació de Colles que, con más motivo que nunca, ultima los actos por su 25 aniversario. La portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala María España mantuvieron una reunión con su presidente, Pepe Beltrán, y con Noelia Ferrer, también miembro de la junta directiva, para conocer sus necesidades y sugerencias de cara a una mejor organización de las fiestas.
Carrasco agradece el esfuerzo de todos los colectivos festeros que han estado trabajando durante el año en la organización de las fiestas, por mantener vivas las tradiciones de la ciudad, “de las que tan orgullosos nos sentimos los castellonenses al darlas a conocer al mundo entero, haciendo partícipe a todos cuantos quieran venir a disfrutar de nuestra semana grande”, añade Carrasco.
Tras la misma, portavoz y concejales del Grupo Municipal Popular visitaron el almacén de Gaiatas donde pudieron comprobar el ritmo frenético con que trabajan las distintas comisiones gaiateras, ultimando los monumentos festeros que la semana que viene saldrán a la calle.