Castelló: Las fiestas de la Magdalena de este año aumentan un 45% el consumo de internet móvil


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-03-2018
 

Telefónica ha activado un dispositivo especial de refuerzo de las telecomunicaciones durante la semana grande de la Magdalena. Desde hoy mismo y hasta el 10 de marzo la compañía mantendrá un despliegue especial de apoyo a la red de telecomunicaciones con el objetivo de dotar de cobertura móvil a los castellonenses en los eventos más populares. En este sentido, durante estas fiestas la compañía prevé un repunte del 45% en el tráfico de datos y de un 20% en el de llamadas de voz.

En los eventos destacados, el uso de Internet móvil está previsto que experimente un importante crecimiento principalmente en aquellos actos que congregan un mayor número de personas como las mascletàs o la entrega de premios. Por todo ello, Telefónica ha ampliado su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de cuatro unidades móviles ubicadas en zona de disparo de la mascletà, en el entorno de la Ermita de la Magdalena, en los alrededores del área de conciertos.

Asimismo, la ampliación de equipos y de licencias en 15 puntos de la ciudad permitirá mantener un servicio de Internet móvil de calidad a pesar de las aglomeraciones. Además, para paliar los repuntes de uso en determinados actos como la Cavalcada del Pregó, los castillos nocturnos o la Romería de les Canyes, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.

En total, Telefónica ha invertido cerca de 400.000 mil euros desde finales del mes de febrero para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Castellón. Asimismo, la compañía trabaja de manera continua en la ciudad para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que el consumo de datos móviles no ha dejado de crecer en los últimos años.