Castelló: CseM entrega a la Cámara de comercio un informe donde se demuestra que «el estudio sobre el CETA es una estafa»


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170057_99560/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-03-2018
CseM entrega a la Cámara de comercio un informe donde se demuestra que «el estudio sobre el CETA es una estafa»

Castelló en Moviment ha entregado a la Cámara de comercio el informe que han realizado sobre el plagio en el estudio del CETA. El regidor Xavi del Señor y la regidora Anna Peñalver registraron en la sede de esta entidad un informe dirigido a su presidencia donde se detalla cada una de las partes plagiadas. Según ha declarado la regidora Anna Peñalver «hemos puesto a disposición de la Cámara de comercio un análisis del estudio donde se constata que se trata de una estafa en toda regla que nos iba a costar 21.800 euros. Más de un 50% es un calco otras fuentes sin ninguna cita». La formación asamblearia espera que «la Cámara acepte la evidencia y rectifique».
El grupo municipal de Castelló en Moviment, junto con la eurodiputada Marina Albiol, en representación del grupo de la izquierda europea, denunciaron en una rueda de prensa el pasado 8 de febrero que este trabajo es una «copia y pega» y además no aborda los efectos sobre la economía local. Piden una rectificación, que la Cámara renuncio a los 21.800 euros y que el Ayuntamiento encomiendo un nuevo estudio realmente riguroso.
La voluntad de la agrupación electoral, en palabras de Peñalver, «ha sido demostrar que el estudio no es aceptable. Por eso pedimos que el Ayuntamiento haga un estudio de nuevo, en este caso de forma rigurosa, y se pueda valorar bien el impacto que tendrá este tratado sobre la economía local, sobre los trabajadores y trabajadoras, así como sobre el medio ambiente».
La formación asamblearia recuerda que la Cámara recibió el encargo por parte del Ayuntamiento para la elaboración de un estudio sobre el impacto en la economía castellonense del Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA). Esta entidad subcontrató el estudio a la consultora externa Andersen Tax & Legal. Peñalver cuestionó esta decisión, puesto que «encargar este estudio a una empresa que se beneficiará por el CETA es como poner el lobo a cuidar un rebaño. Ya hemos visto el resultado. Esperemos que no se repita».

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana