Castelló: El antropólogo musical Alasdair Roberts ofrece un concierto en colaboración con Jordi Montesó del Grupo Sitja en el Menador


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-03-2018
 

El Menador espacio cultural acoge el miércoles 14 de marzo de 2018, a las 19.30 horas, una nueva sesión del ciclo «Encuentros musicales», organizado por la universidad pública de Castellón y Born! Music, que en esta ocasión ofrecerá un concierto a cargo de Alasdair Roberts con la colaboración de Jordi Montesó del Grupo Sitja. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo (se ruega máxima puntualidad).

El escocés Alasdair Roberts ha dedicado el nuevo siglo a la contrariedad necesaria que es construir un folk neotradicional. Implacable antropólogo musical, excelente compositor, combina la virtud de interpretar temas tradicionales con la frescura de un acabado de sacado del horno, y de escribir canciones que parecen depuradas por siglos de transmisión oral. Sin duda, estamos ante uno de los grandes actualizadores en activo del folk anglosajón, junto con nombres de la talla de los de Joanna Newsom, Bill Callahan, Josephine Foster, James Yorkston, Sam Beam (Iron & Wine) o Will Oldham.

Jordi Montesó es laudista, antropólogo y doctor en Filosofía. Como responsable de investigación del Centro de Estudios Antropológicos ACAF, creó el 2004 el grupo Sitja, del cual es miembro y compositor. Su tarea musical gira en torno al estudio de las músicas de raíz y su significación en la sociedad contemporánea. Ha grabado 4 trabajos de estudio con Sitja, ha colaborado introduciendo sonidos tradicionales en decenas de proyectos entre los cuales destacan bandas como por ejemplo Las diosas muertas o el compositor Ramon Godes y en 2014, como Sitja, obtuvo el premio Ovidi al mejor disco folk y el 2012 el premio Onda Cero por su tarea en la investigación con las músicas de raíz.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana