Castelló: El recorrido del I Triatló PortCastelló recibe el apoyo de la Federación de la Comunitat Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170060_99561/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-03-2018
El recorrido del I Triatló PortCastelló recibe el apoyo de la Federación de la Comunitat Valenciana

La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana da su visto bueno al recorrido del I Triatlón PortCastelló. Un evento deportivo que organiza el Club Triatlón Castellón, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón.

La prueba está incluida en la Copa Provincial y se desarrollará el próximo 20 de mayo en un escenario inédito, dado que discurrirá íntegramente por el interior del Puerto de Castellón.

El vicepresidente y delegado en Castellón de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, José Morales, junto al triatleta, diseñador y asesor de circuitos, Fernando Santander, han inspeccionado “in situ” el recorrido propuesto por la organización del Triatlón, y cuenta ya con su aprobación. Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas.

Las distancias son 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En concreto, la natación tendrá la salida en la Marina PortCastelló y concluirá en el Real Club Náutico de Castellón, por lo que el público podrá seguir la competición desde el Muelle de Costa. El cambio a bicicleta tendrá lugar en el Club Náutico, desde donde se emprenderán 20 kilómetros por la Dársena Sur. El Triatlón concluirá con los 5 kilómetros de carrera a pie por la Dársena Norte de PortCastelló.

El edificio Moruno de la plaza del Mar del Grao de Castellón acogerá la Feria del Corredor y será la sede para la recepción de los triatletas, recogida de dorsales, guardarropía y oficina técnica.