Castelló: Fundación Caja Castellón entrega 5 becas de investigación


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-03-2018
 

La Fundación Caja Castellón, cuyos fines son promover y llevar a cabo todo tipo de actividades de interés general y en particular las de investigación, enseñanza, cultura, medio ambiente, sanidad, asistencia social, así como cualesquiera otras que respondan a las necesidades sentidas por la sociedad, ha previsto en su plan de actuación para el año 2017 la entrega de cinco becas de investigación sobre temas de medio ambiente. Aprovechando la colaboración de la Asociación Grup Au d'Ornitologia, que pone a disposición para esta actividad una cantidad ingente de datos recogidos sobre capturas y observaciones de aves en la provincia de Castellón, propone estas becas de investigación sobre temas que impliquen la utilización de alguno de los grupos de datos disponibles.



El acto de entrega de diplomas ha estado presidido por Joan Castany, en representación del Grup Au d'Ornitologia y el presidente en funciones de la Fundación Caja Castellón, José Quereda y ha tenido lugar hoy sábado en el Salón de Actos del CFPA Pasqual i Tirado de Castellón.



Han sido seleccionados cinco estudiantes de Universidades de la Comunidad Valenciana, de cualquier titulación, de segundo curso o superior, empadronados en la provincia de Castellón. Cada una de las becas ha sido dotada con 1.000 euros. Los becados contarán con el asesoramiento y explicación de los datos por parte del Grup Au d'Ornitologia; así como de las herramientas estadísticas disponibles para el análisis de los datos.



Asimismo, se ha organizado una jornada en la que los seis alumnos becados el año 2016 han expuesto el resultado de los trabajos realizados a lo largo del último año. Andrea Seguer Forner ha realizado el "Cens d'aus al terme municipal de Borriana en base a estacions d'escolta"; Jorge Chulilla Martin: "Estació d'Esforç Constant d'Anellament a la marjal d'Almenara (Torberes d'Almardà)"; Ana Rodríguez Romano: "Projecte Passer d'anellament (Primavera) al Parc Natural del Penyagolosa"; Sara Nebot Meneu. Cens d'aus al riu Belcaire en base a estacions d'escolta"; Meritxell Maimi Checa: "Anàlisi fenològica i morfològica del Capnegret (Sylvia melanocephala) a l'estació d'Esforç Constant d'anellament al Paisatge Protegit de les Goles del Millars" y Anna Baquero Vaquer: "Anàlisi fenològica i morfològica de la Xitxarra de canyar (Acrocephalus scirpaceus) a l'estació d'Esforç Constant d'anellament al Paisatge Protegit de les Goles del Millars".