Castelló: 4 medallas en el Campeonato de España Sub-16


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170240_99710/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-03-2018
4 medallas en el Campeonato de España Sub-16

La pista coberta de Sabadell acogió el último de los Campeonatos de España en pista cubierta. Esta vez les tocaba a los más jóvenes participar en su campeonato. Así, los atletas en categoría Sub-16 cerraban el calendario de pista cubierta, con lo que damos paso ya al de aire libre.




El Playas de Castellón ha cosechado una buena actuación en este último Campeonato en pista cubierta, consiguiendo un total de cuatro medallas: dos de oro y dos de bronce. Todas las medallas llegaron en la jornada del domingo. Así, en la primera de las pruebas de la jornada dominical, el atleta entrenado por Pepe Peiró, Diego González, subió al tercer cajón del podio en el salto de altura. Con la misma marca que el segundo clasificado, 1,80, el atleta abría el camino que seguirían algunos de sus compañeros.




Instantes después, la velocista Carmen Ferrara lograba un importante triunfo en la prueba de 60 mv. La atleta entrenada por Carlos Escrig, logró un fantástico registro (8.59) que, además de darle una aplastante victoria, la colocan en el segundo escalón del ranking de la categoría de todos los tiempos. La joven atleta llegó a Sabadell con una de las mejores marcas también en los 60 ml, aunque finalmente se decantó por tomar parte en solo una prueba.




Las pruebas combinadas también tuvieron su parte de importancia en este campeonato y es que el atleta entrenado por Alba Miralles, Marc Recatalá, consiguió el segundo de los oros para el conjunto castellonense. La victoria de Recatalá tiene doble mérito, ya que además de llevarse el triunfo sobre sus rivales lo hizo lesionado. El atleta tomó parte en la prueba de hexatlón, de dos días de duración. Y en la primera jornada se hizo un esguince en el pie derecho. Al día siguiente tuvo que correr los 60 mv y los 1.000 metros, con muchas dificultades. Pero aún así se llevó el triunfo.




La última de las medallas la consiguió Laura Alegre, atleta que entrena con Claudio Veneziano y Jorge Gimeno. La saltadora, a la que todavía le resta un año en la categoría, subió al podio habiendo batido su mejor marca personal en el salto de altura. La nota curiosa es que hubo un empate, con lo que hubo dos terceros puestos en la prueba, pero un fallo de la organización dejó a la playera, de momento, sin medalla.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana