Castelló: La UJI celebra las jornadas «Mil Vidas en un pañuelo» dedicadas al cáncer de mama


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-03-2018
 

La Universitat Jaume I de Castellón ha organizado desde el Plan de Atención a la Diversidad de la Unidad de Apoyo Educativo y UJI Hábitat Saludable las jornadas «Mil vidas en un pañuelo», cuyo tema principal será abordar el cáncer de mama. Estas jornadas se realizarán 21 y 22 de marzo de 2018 en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.



El propósito del proyecto «Mil vidas en un pañuelo» es promover el interés por crear un espacio de conocimiento multidisciplinar sobre algunos avances de los tratamientos que pueden posibilitar la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, así como de sensibilizar a la población en general del impacto de la enfermedad.



El cáncer de mama es un tema que afecta a muchas mujeres y que tiene mucha trascendencia e importancia hoy en día, por ello se plantea despertar el interés y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general del impacto del cáncer de mama en la población afectada, así como fomentar actitudes de apoyo y solidaridad hacia las mismas.



Las jornadas incluyen el taller «Sentidos y Vivencias» en el que las personas participantes podrán vivenciar la experiencia que puede suponer para algunas mujeres con cáncer de mama el manejo del pañuelo. Con el fin de poder generar una mayor sensibilización y con el interés de dotar a las jornadas de una mayor proyección social, está previsto donar todos los pañuelos a mujeres afectadas por el cáncer que, actualmente, lo pudieran necesitar.



El programa que se presenta pretende abordar la temática desde diferentes visiones, desde la científica y sanitaria, la perspectiva social y personal e incluso desde la necesidad y la fuerza de las mujeres para luchar y empoderarse con el fin continuar adelante de una forma creativa como sea tener actitudes emprendedoras después de haber pasado por un cáncer.



La inscripción tiene un precio de 10 euros, puede realizarse a través de la web de la UJI, dentro del apartado Plan de Atención a la Diversidad y se reconoce con medio crédito optativo para títulos de grado.



Colaboran en la jornada Esmalglass-Itaca, Obra Social La Caixa, Fundación Hospital Provincial de Castelló, X Force Sport Fitness, AECC, Pinkmama, la Facultad de Ciencias de la Salud y Unidad de igualdad.


Inscripción y más información: https://www.uji.es/serveis/use/base/pad/sensiform/inclou/activitats17-18/cancer/