Castelló: Teatre Buffo: "Las 7 cabritillas y el lobo". Aquest divendres. Teatre Buffo: "Les 7 cabretes i el llop"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170261_99722/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/3/170261_99722/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-03-2018
Teatre Buffo:

Teatre Buffo es una compañía de teatro que surge en 1983 a partir de una experiencia pedagógica de enseñanza en lengua italiana. Su ciudad de origen fue Valencia, en el Instituto Leopardi, dirigido por Empar Claramunt.

Entre los objetivos de Teatre Buffo se encuentra llevar a cabo una innovación respecto a la temática de las obras representadas que aborde temas actuales, y también una innovación dramatúrgica, usando tanto cuentos clásicos como actuales. Además, también pretenden llevar a cabo una experimentación artística usando materiales de diversa índole. Destacar también que esta experimentación artística se produce también en las técnicas de títeres y en sus innovadoras puestas en escena. Todo esto sin olvidar, como es obvio, los valores pedagógicos que tiene el propio teatro de títeres.

Estos objetivos se evidencian a partir de 1990 cuando Empar Claramunt realiza, en solitario, espectáculos con la marioneta denominada La Princesa Malasuerte. Aunque estas innovaciones y experimentaciones mencionadas anteriormente pueden encontrarse también en sus diferentes espectáculos, cada uno con una temática y técnica diferente, encontrando así, Dz 3.000, un espectáculo basado en La flauta mágica de Mozart, o La Bella y la Bestia, donde se abriría un canal de investigación sobre cómo los cuentos de hadas influyen en la formación de los/las niños/as, que desembocaría con El enano saltarín, otro de sus espectáculos donde se usarían maniquíes rodantes.

Por otro lado, y con la colaboración de Carmen G. Corberán, comenzó a realizar microespectáculos dedicados a los niños más pequeños, donde tienen cabida tanto los cuentos clásicos como los actuales, usando títeres de mesa. Todo esto ha conllevado a que Teatre Buffo haya participado en muestras, campañas y festivales tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Así, este hecho reafirma el prestigio y buena acogida que la compañía tiene entre el público.

Las 7 cabritillas y el lobo es un espectáculo cuya duración aproximada es de 50 minutos que es apto para todo el público desde los 2 años (especialmente destinado a niños y niñas de entre 3 y 7 años de edad). Este espectáculo de teatro infantil aborda, a partir de la narración del cuento popular del lobo hambriento que pretende entrar en casa de siete cabritillas que se han quedado solas para así devorarlas, la problemática del acoso y las estrategias y pautas a seguir para no ser víctima del agresor. Pero nuestras cabritillas no se lo pondrán fácil y el lobo deberá recurrir a varios engaños si quiere alimentarse. ¿Lo conseguirá?

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana