Castelló: Castelló en moviment pide una cumbre albinegra antes de ceder Castalia


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-04-2018
 

Castelló en moviment ha registrado una moción para su debate y votación en el próximo Pleno de la semana que viene donde pide a la alcaldesa de Castelló convocar una cumbre albinegra donde participen los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y los colectivos de aficionados antes de firmar la cesión del Estadio Castalia al CE Castelló. Para el concejal de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, este encuentro podría servir para fijar «unas condiciones de cesión del estadio que garanticen la preservación del club y a la vez permita cierto control sobre la gestión económica del equipo».
Esta moción se debatirá y votará el próximo jueves en el Pleno Municipal antes de la Asamblea de Accionistas del CE Castelló prevista para acordar la ampliación de capital que debería de dar viabilidad económica al club y saldar su deuda con Hacienda.
«El estadio es patrimonio municipal y está en una situación de conservación muy mala. El Ayuntamiento debe velar por su estado, dado que es una propiedad pública. El uso y la explotación de ese patrimonio debe ser compartido por la ciudadanía y debería llegar con el respaldo de cierto consenso político, sobre todo si se busca dotarle de cierta regularidad al campo y al club», explica Vallejo, quien pide a la alcaldesa que «antes de negociar con la directiva esa cesión escuche y busque una propuesta de consenso con el resto de grupos municipales y con los colectivos de aficionados organizados.»