Castelló: Profesorado de la UJI se forma en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la nube con Google


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172297_101451/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-05-2018
Profesorado de la UJI se forma en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la nube con Google

Profesorado del Grupo de Innovación Educativa (GIE TEAM) de la Universitat Jaume I de Castellón ha participado en las jornadas Aprendemos en la nube, organizadas por la Comunidad de Educadores de Google España, que han tenido lugar en Valencia, y en las que se han reunido más de 200 docentes procedentes de todo el país.

Estas jornadas iban dirigidas a educadores y responsables educativos (coordinadores TIC/TAC, directivos, jefes de departamento, responsables educativos...) que usan habitualmente las posibilidades que proporciona GSuite para la Educación. En estas jornadas se pretendía facilitar el intercambio de experiencias, herramientas y propuestas que hoy en día son realidad en las aulas, y desvirtualizar a las personas con las que se aprende en las redes.

GIE TEAM es un Grupo de Innovación Educativa de la Universitat Jaume I, formado por las profesoras Teresa Vallet, Teresa Martínez, Ilu Vallet, Edurne Zubiria y Víctor de Corte del Departamento de Administración de Empresa y Márqueting de la Universitat Jaume I y por la profesora Inma Bel, del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, GIE TEAM se encuentra inmerso en el proyecto GACETEAM: Google Apps for Cooperative Education: Team Work, que cuenta con el apoyo de la Unitat de Suport Educatiu (USE) de la UJI, y cuyo principal objetivo es implantar herramientas que permitan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje cooperativo, en el aula y fuera de ella, a través de la incorporación de tecnología móvil y el uso de los instrumentos de Google Apps (Google Suite).


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios